Iván Marcone fue la figura de Independiente en la victoria 2-0 sobre Lanús con una nueva actuación positiva en la mitad de la cancha.
Era la chance de confirmar que tiene que ser el volance central titular en el Rojo. Y no defraudó. Ante un equipo siempre difícil como el Granate, Marcone tuvo un gran desempeño en el Rojo. En especial en el aspecto que Rodrigo Fernández Cedrés no supo mostrarse firme, el pase. De hecho, en los 2 goles fue quien inició las jugadas previas.
El número 23 del Rey de Copas intentó 44 pases totales, de los cuales acertó 38, o sea un 86% de efectividad. A su vez, estuvo efectivo en los envíos largos. Realizó 10, de los cuales 6 fueron a uno de sus compañeros. Además, fue el cuarto jugador con más toques del Rey de Copas con 57. Solo lo superaron Kevin Lomónaco (79), Facundo Zabala (73) y Sebastián Valdéz (59).
En cuanto al aspecto defensivo, hizo 1 despeje y 3 entradas con éxito, igualando a Lomónaco en el primer puesto. También disputó 13 duelos, en los que ganó 6 (46%). Gustavo Quinteros lo elogió en la conferencia de prensa, ¿se ganó el puesto?












![[LXR TV] Así juega Ezequiel Barco](https://locoxelrojo.com/independiente/wp-content/uploads/2016/07/A-150x150.png)





