Escándalo en Brasil: varados, maltratados y deportados

0

Independiente no pudo destrabar el conflicto en el aeropuerto de Bahía y parte de la delegación debe volverse a Buenos Aires. El partido iba a suspenderse pero finalmente se jugará hoy.

El Aeropuerto Internacional Deputado Luís Eduardo Magalhães fue escenario de un escándalo que tuvo al plantel del Rojo varado durante seis horas. La seguridad aeroportuaria no permitió el ingreso de 12 miembros de la delegación que están recién curados de coronavirus, porque siguen dando “detectable” en el test PCR.

Hubo varios llamados para encontrar una solución. Se esperaba que interviniera alguien de Conmebol, ya que la entidad contempla este tipo de situaciones y había habilitado a todo el plantel a jugar. Hasta se comunicaron con Daniel Scioli, embajador de Argentina en Brasil, para que intentara destrabar el problema. Pero no hubo caso.

En todas esas horas, los futbolistas y el cuerpo técnico de Independiente estuvieron sin alimentarse ni hidratarse y tuvieron que dormir en el piso en la parte de Migraciones del mismo aeropuerto.

Como ya se había alterado demasiado el descanso del grupo, Conmebol había determinado suspender el partido y postergarlo 24 horas, pero por pedido de Independiente, finalmente se mantendrá el horario de hoy a las 19:15. Los 12 integrantes que dieron positivo, incluido el técnico Pedro Monzón, deberán volverse a Buenos Aires, mientras el resto del plantel se hospedará en Bahía a la espera del encuentro.

Entre todas esas bajas, el gran problema es que el Rojo no tiene entrenador para jugar contra Bahía, ya que sin Monzón, ni Julio César Falcioni ni Omar Píccoli, el único que queda es el entrenador de arqueros César Velásquez. Un verdadero papelón.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here