Copa Sudamericana: el análisis de los rivales

0

Comencemos analizando los rivales por lo más simple: Argentinos Juniors. Tuvo entre sus bajas a Ismael Sosa (Gaziantepspor – Turquía), Santiago Raymonda (Quilmes), Nicolás Peric (Olimpia – Paraguay), Facundo Coria, José Luis Calderón (retirado), Nicolás Pavlovich (Necaxa – México), Ignacio Canuto (Maccabi Haifa – Israel) y Matías Caruzzo (Boca Júniors).

Las altas fueron: Gonzalo Vargas (Atlas – México), Sergio Escudero (Corinthians – Brasil), Franco Niell (Dep. Quito – Ecuador) y Eial Strahman (Instituto).

Ahora intentemos conocer a los rivales de tercera ronda. Sport Huancayo de Perú fue fundado el 7 de febrero de 2007 y llegó a primera división en el 2009. Llega como 4to equipo de la temporada del año pasado (en Perú la Sudamericana la disputan 4to, 5to y 6to equipo). La temporada comenzó en Perú el 13 de febrero de 2010 y en la fecha 19, el equipo peruano cambió de entrenador (Cristóbal Cubilla fue reemplazado por Rafael Castillo).

El estadio Huancayo queda en la Ciudad de Huancayo en la Región Junín, Perú. Se encuentra ubicado a 3.259 metros  sobre el nivel del mar y tiene una capacidad para 17.000 espectadores.

En 25 fechas, ninguno de los jugadores del equipo peruano tiene más de 7 goles ni tuvo paso por el fútbol europeo.

Defensor Sporting de Uruguay es el tercer equipo de fútbol más importante del país a nivel de títulos, al ser campeón cuatro veces del campeonato uruguayo profesional y cinco veces subcampeón.

En la temporada 2009/10 Defensor terminó 5to y será la tercera vez que disputa la Copa Sudamericana. Adrian Gunino, ex Boca, fue uno de los refuerzos para el apertura 2010 y la Copa Sudamericana.

En el amistoso disputado en la pretemporada frente a Estudiantes igualaron 1-1. El gol de los charrúas lo marcó Rodrigo Mora. Nicolás Olivera, ex Necaxa es otro de los refuerzos junto a Mauricio Victorino, ex Veracruz.

Rodrigo Cabrera, uno de los principales referentes de la defensa, emigró al Atlético Madrid. Otros 9 refuerzos fueron: Eduardo Aranda (PAR, Nacional), Danilo Asconeguy (Cerro), Sebastián Suárez (Cerro), Rodrigo Mora (Cerro), Mariano Rubbo (Tacuarembó), Marcelo Fernández (Rentistas), Andrés Fleurquin (Cádiz, ESP), Walter Ibáñez (Cerro) y Adrián Argachá (Wanderers).

El equipo uruguayo hace de local en el     Luis Franzini y la capacidad es de 17 mil espectadores. Probablemente, de jugar contra Independiente, la localia se traslade al Centenario. Será un tema para estar atentos.

Olimpia de Paraguay es el equipo más grande de la liga en donde hay tan solo otros 11 rivales. Los decanos tienen 38 títulos.

Tiene de arquero al chileno Nicolás Peric.  El capitán es Mariano Uglessich, ex Vélez, Arsenal y Albacete.  Otro de los argentinos que participa en el equipo paraguayo es Juan Carlos Ferreyra, ex Gimnasia de la Plata y Newell’s Old Boys.

Uno de los delanteros es Nelson “Pipino Cuevas”.  El clausura acaba de comenzar pero en el apertura fue el goleador con 8 tantos en 11 partidos.

José Saturnino Cardozo, ex elección paraguaya con 25 goles entre eliminatorias, Francia 98 y Corea-Japón 2002. Recordemos que se retiró en San Lorenzo en el 2006.

En cuanto al estadio, El Manuel Ferreira queda en Asunción y tiene capacidad para 20 mil personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here