Ficha del partido y puntajes vs. Vélez

0

Apostillas

La figura: Adrián Gabbarini. Evitó lo que pudo haber sido una goleada.

El peor jugador de la cancha: Gabriel Vallés. A destiempo, nunca le ganó la espalda a los volantes en el ataque izquierdo de Vélez. No se entendió con Tuzzio y le faltó velocidad.

El cambio cuestionado: La salida de Mancuello. Independiente dejó de generar situaciones complicadas por la banda izquierda. En el primer tiempo fue el que más veces pateó al arco. Para colmo, Rodríguez pasó inadvertido.

La gente: Hacía mucho que no escuchaba un “No se siente, no se siente” de parte de los hinchas de Vélez. A pesar de esto, los que están siempre en todos lados alentaron sin parar. Probablemente, las plateas llenas comiencen a vaciarse con el correr de los partidos teniendo en cuenta la falta de juego.

Puntajes

Adrián Gabbarini (7) Si bien recibió un gol, tapó goles hechos como el cabezazo de Silva en el primer tiempo y el mano a mano de Juan Manuel Martínez en el 2do. Bien.

Gabriel Vallés (3) Dejó que se dieran vuelta tanto Martínez como Maxi Moralez, cuando se fue al ataque perdió la espalda y no se entendió con ninguno de los dos centrales (primero Velázquez y luego Galeano). El técnico lo ratificó para el segundo tiempo y tuvo los mismos errores que en el primero. Firme candidato a dejar los 11 titulares.

Tuzzio (4) Lento, no relevó nunca a Julián Velázquez. Cuando se fue a cabecear al área contraria tardó en volver.

Julián Velázquez (5) A pesar de la expulsión, fue de lo mejor en la defensa. Tuvo que salir a tapar los errores de Vallés y quedó siempre bien parado en el 2 contra 1. La expulsión, sin embargo, fue infantil.

Lucas Mareque (4) Piensa más en el arco contrario que en defender el propio. Con la expulsión de Velázquez y la salida de Mancuello pasó a ser volante por izquierda. Me gustó más su explosión como 3 que cuando se desempeña pura y exclusivamente como volante. Pierde sorpresa.

Nicolás Cabrera (4) Le ganaron la espalda todo el partido.

Roberto Battión (5) De a ratos recupera la pelota y levanta la cabeza, cuando le ponen doble marca en el mediocampo y los volantes no se le acercan pierde la pelota. Igualmente, fue el único que intentó abrir la cancha.

Cristian Pellerano (4) La falta de marca en el mediocampo hace que Garnero deba poner doble 5. Sino, Gracián, Rodríguez o Martínez, serían titulares. Pellerano no tuvo marca ni toque. Pasó completamente desapercibido y hasta fue insultado por los propios hinchas de Independiente.

Federico Mancuello (7) Fue el único que se acercó al mediocampo a pedir la pelota y llegó hasta el fondo por la banda izquierda. Tuvo las únicas 2 situaciones en el primer tiempo y preocupó a Papa y a Cubero.

Germán Pacheco (6) Es bueno que pida la pelota y que cuando no la tiene la busque. Si a Pacheco lo hubiésemos puesto en Vélez, probablemente hubiese sido una de las figuras. El esquema no lo favorece.

Andrés Silvera (4) La única que tuvo la colgó en las nubes, no tiene compañía, le falta alguien al borde del área grande para que haga el trabajo sucio y la pelota le llegue limpia. Tendríamos que ver como funcionan con parra cuando Independiente tenga 11 jugadores y cuando el ex Chacarita agarre más fútbol.

Ficha del partido

Vélez (1): Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Leandro Somoza, Víctor Zapata, Maximiliano Moralez; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. DT: Ricardo Gareca.

Independiente (0): Adrián Gabbarini; Gabriel Vallés, Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Lucas Mareque; Nicolás Cabrera, Roberto Battión, Cristian Pellerano, Federico Mancuello; Germán Pacheco y Andrés Silvera. DT: Daniel Garnero.

Goles: 34′ PT Santiago Silva (V).

Cambios: 15′ ST Facundo Parra por Cabrera (I), 21′ Leonel Galeano por Pacheco (I), 31′ Jonathan Cristaldo por Moralez (V), 31′ Patricio Rodríguez por Mancuello (I), 34′ Gastón Díaz por Fernández (V), 39′ Ricardo Álvarez por Martínez (V).

Amonestados: 10′ PT J. Velázquez (I), 23′ ST A. Fernández (V) y 30′ ST Silvera (I).

Expulsados: 19′ ST Julián Velázquez (I) por doble amarilla.

Árbitro: Héctor Baldassi.

Estadio: José Amalfitani.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here