Gabbarini: “Ya sabíamos que Silva se le tiraba a los laterales y no a los centrales”

0

Adrián Gabbarini dialogó con Independiente de América luego de la derrota frente a Vélez. El arquero destacó la solidez del equipo de Villa Luro al “mantener un plantel” teniendo en cuenta que en el fútbol argentino es algo que “no pasa muy seguido en junio”.

A pesar del mal resultado, el arquero destacó que tiene mucha confianza dado a que “en junio de este año también hubo muchos cambios y el equipo se armó con el correr de los partidos haciendo luego una campaña aceptable.”

Respecto al rendimiento futbolístico, Gabbarini manifestó que  “tiene esperanza” en que se vayan conociendo cada día más y en que a medida de que vayan pasando los partidos se vayan acomodando cada vez más.

Cuando le plantearon acerca de los esquemas, Gabbarini explicó que si bien en Mendoza jugó Núñez porque el Cuqui estaba con una molestia y por eso no viajó, el 4-4-2 lo habían practicado. Sin embargo, reconoció que “el más practicado fue el 4-2-3-1” y que “el técnico quiso copar la mitad de la cancha con el 4-4-2 por las características y los jugadores que presentaba Vélez”

En cuanto al futuro y la vuelta a las prácticas el próximo martes a la mañana, Gabbarini contó que “uno siempre cuando pierde como hoy se va preocupado puesto que  no tuvimos la pelota como deseábamos”.

A pesar de esto, el arquero admitió que está “esperanzado porque hay material, jugadores y muy buenos refuerzos”.

Para esto, Gabbarini no omitió que hace falta tiempo, “esperemos que con el correr del campeonato se vea un Independiente que conozca más el sistema y al compañero que tiene al lado”, agregó.

En cuanto a la mirada del juego desde abajo de los tres palos, Gabbarini reconoció que si bien Independiente trató de robarle la pelota en  la mitad de la cancha y empezar a jugar, al dejarle el medio campo a Vélez, se sufrió contra jugadores que  se conocen mucho. A pesar del resultado, “la idea no era salir a esperar pero el partido se dio de otra forma”, lamentó. Y siguió: “Vélez intentó por todos lados, Moralez se tiraba por el lado de Vallés y es el que organizaba todo”.

Sobre el volante, Gabbarini explicó que intentaba decirles cosas a los defensores pero no lo escuchaban.  Además, reconoció a Silva como un delantero “muy completo y Vivo” puesto a que “buscaba siempre a los más bajos que son Mareque y Vallés”. Por razones obvias, desde el arco, Adrián Intentaba decirle que el central valla afuera y el lateral adentro. “Ya sabíamos que silva se le tiraba a los laterales y no a los centrales”, lamentó.

En cuanto a la posible ida al fútbol Europeo, Gabbarini fue claro en cuanto a sus pensamientos. “No me sirve a mi, ni a mis compañeros, ni a Independiente pensar que me tengo que ir ni se me cruza por la cabeza irme, tengo la cabeza 100% en Independiente”, aclaró. Y cerró la nota diciendo que está muy contento y es un lugar donde siempre quiso estar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here