Todos unidos triunfaremos

0

Todos unidos triunfaremos…dice la marcha peronista. Y esa fue la consigna de Mohamed para este partido del Rojo. Luego de la derrota con Godoy Cruz el técnico pidió la unión de todos para salir de esta situación y eso pasó. Independiente goleó a Newell’s  por 4 a 0, con dos goles de Cabrera, Silvera y Jairo Castillo.

La gente respondió dando el presente, alentando los 90 minutos y respaldando al DT. Los jugadores se entregaron a pleno para regalarle la alegría a los hinchas y los dirigentes colaboraron con lo suyo bajando el precio de las entradas. Todos unidos bajo una misma consigna: EL BIEN DE INDEPENDIENTE.

La noche empezó con un gran recibimiento del público al equipo y en especial al Turco Mohamed, quien durante la semana también fue respaldado fuertemente por todos los medios partidarios y por la gente en las distintas encuestas, foros y redes sociales.

Independiente golpeó primero. Y el que pega primero pega dos veces. El gol tempranero de Cabrera  ayudó a que las cosas le salieran bien de entrada a los dirigidos por el Turco.

A los 3 minutos, Cristian Pellerano metió un remate bajo y el arquero Sebastián Peratta entregó un rebote demasiado largo para que Cabrera llegara al gol con un tiro cruzado.

Al ratito nomás, aprovechando el golpe del primer gol Independiente se pone nuevamente en ventaja. Un disparó desde afuera de Nicolás Cabrera, se desvía en Schiavi y descoloca a Peratta.

Con el dos a cero, el conjunto de Sensini intentó adelantarse en el campo de juego buscando el descuento, que estuvo cerca con un tiro libre de Bieler que se fue apenas desviado.

A los 25, otra vez Cabrera quien estaba haciendo un gran partido, desbordó por el carril derecho y toco al medio para la entrada de Silvera, quien en su noche de cumpleaños se regaló un gol.

El partido estaba liquidado porque Newell’s no mostraba signos de recuperación. Cabrera y Eduardo Tuzzio se comían la mitad de cancha y jugaban como si cada pelota fuera la última como había pedido el Turco en la semana.

En la segunda mitad, Independiente reguló el desarrollo y festejó el cuarto tanto, tras una buena combinación entre Vélez, Cabreta y culminó con una definición de Castillo, por encima de la cabeza del arquero Leproso, para que Jairo pusiera el 4 a 0 final y le regalará a la gente el triunfo y un bailecito en el festejo de gol junto a su compatriota Iván Vélez.

El público se retiró feliz del Libertadores de América, ovacionado al Turco, a Tuzzio y a Silvera. Y teniendo en cuenta que si el Rojo juega los demás partidos como hoy, no hay fantasmas de Promoción  o Descenso que pueda meter miedo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here