Empató el Inter

0

El equipo brasilero, próximo rival de Independiente por la Recopa Sudamericana empató 0-0 en condición de local frente al Atlético Goianiense por la 13ra fecha del torneo brasileirao. Los ahora dirigidos por Osmar Loss suman 5 victorias, 4 empates y 4 derrotas. El próximo jueves, los del sur de Brasil visitarán al Fluminense en condición de visitante.

El Inter formó con Muriel; Nei, Índio, Rodrigo Moledo, Kleber; Wilson Matias, Élton (luego ingresó Jô), Tinga (fue sustituido por João Paulo), Andrezinho, D’Alessandro y Guilherme Dellatorre (lo reemplazó Lucas Roggia). En el Estadio Beira-Rio hubo apenas 12.000 espectadores. El dato a tener en cuenta es que los brasileros jugarán el próximo jueves en cancha de Fluminense pero también tienen pautado un partido 3 días antes de la primera final de la Recopa Sudamericana; será cuando reciban a Cruzeiro el próximo domingo 7 de agosto a las 16 horas -la primera final está pautada para el 10 de agosto 21:50-.

En el Inter estuvieron ausentes Leandro Damião y Bolívar por tarjetas, Guiñazú y Bolatti por lesiones -solo el segundo llegaría ante Independiente- y Zé Roberto puesto a que falleció su padre. Por otro lado, Juan y Oscar tampoco estuvieron a disposición de Omar Loss puesto a que se encuentran disputando el Mundial Sub20 en Colombia.

El Inter arrancó con peso ofensivo y no llegaba el minuto cuando Andrezinho tuvo la primer chance despejada por el arquero Márcio tras un remate desde el borde el área grande. Al igual que destacamos la velocidad del Júbilo, debemos reconocer que el Inter, con varios suplentes llega rápidamente del campo propio al área rival. Kleber y Tinga van y vuelven por los laterales y Dalessandro tiene asistencias constantes por parte de los volantes centrales Matías y Elton.

El Inter pone mucha gente en el mediocampo y se defiende atacando. Por este motivo, la única variante de los visitantes fueron los tiros de media distancia. De cara a lo que puede ser una diferencia de 2 goles de local, es interesante observar como un equipo chico se cerró con dos líneas de 4 y los locales no pudieron penetrar a pesar de la posesión constante de pelota.

La más clara del Inter llegó cuando Andrezinho recibió un rápido y preciso pase de D’Alessandro quien tocó de primera para Dellatorre. Este se metió en el área y remató contra Márcio. Los brasileros manejan bien la pelota y juegan por el piso. En el segundo tiempo, debutó el delantero Jô quien ingresó por Élton y tardó apenas 4 minutos en generar una chance -lo asistió Dellatorre en las proximidades del área y contuvo Márcio-. Dos minutos más tarde, D’Alessandro pisó el área y también atajó el arquero quien ya era figura. El argentino jugó más adelantado producto de la cantidad de ausencias.

Todo el Atlético se refugió en campio propio y el Inter no pudo entrarle, así fue sumando defensores a los laterales del campo de juego y laterales hacia los tres cuartos de cancha. De todos modos, llegó una contra de Vitor Júnior quien quedó cara a cara con Muriel que pudo contener el remate. El Inter presionó en los minutos finales; y a los 45 minutos, por muy poco, Rodrigo Moledo no marcó el gol de la victoria. El zaguero recibió un pase en el interior del área y remató con mucho peligro, cerca del travesaño. A los 48, los locales tenían una falta cerca del área, pero cuando Andrezinho iba a rematar, Jaílson Macedo Freitas terminó el partido.

Ficha del partido:

Internacional (0): Muriel; Nei, Índio, Rodrigo Moledo y Kleber; Wilson Matias, Élton (Jô), Tinga (João Paulo), Andrezinho y D’Alessandro; Guilherme Dellatorre (Lucas Roggia). Técnico: Osmar Loss.

Atlético-GO (0): Márcio; Rafael Cruz, Gílson, Anderson y Thiago Feltri; Agenor, Bida (Ernandes), Thiaguinho (Pituca) y Vítor Júnior (Joílson); Felipe y Anselmo. Técnico: Jairo Araújo.

Amonestados: D’Alessandro (I); Thiaguinho, Agenor y Anselmo (A).

Público: 12.163

Árbitros: Jaílson Macedo Freitas, Adson Marcio Leal y Adailton José Silva.

Estadio: Beira-Rio, Porto Alegre.

Foto: Lucas Uebel/Vipcomm

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here