Los goles de Farías que ya van a venir

3

Ernesto Farías será jugador de Independiente en las próximas horas. El goleador llegó a un acuerdo con el club y será el 9 que tanto pidió el entrenador Ramón Díaz. Llega a prestamo por un año y arribará al país en el día de mañana y con su llegada el Rojo se retira del mercado de pases.

Si bien restan algunos detalles que se van a solucionar en las próximas horas, Farías ya tiene todo acordado con los dirigentes y entre Independiente y el Cruzeiro ocurre lo mismo. El 9 vendrá a préstamo por un año sin opción de compra y se habla de una cláusula para renovarlo por otro año más. El sueldo del jugador, algo que siempre fue foco de conflicto para su regreso a la Argentina, una parte del mismo se hará cargo el club brasilero dueño de su pase. Y el préstamo se pagará en cuotas, falta resolver en cuantas cuotas se hará el pago y la aprobación de la Comisión Directiva.

El Tecla llega al país mañana, hara la revisación médica y luego de la aprobación de la Comisión Directiva firmara su vínculo con Independiente. Para sumarse a Chapadmalal con el resto de la delegación van a pasar algunos días, ya que el goleador tendrá que regrasar a Brasil para resolver algunas cuestiones personales.

Farías en Estudiantes tiene 205 partidos jugados en los cuales convirtió 93 goles. Su promedio es de 0,45 y solo sufrió 2 expulsiones. Su carrera en el Fútbol Argentino siguió en River donde participó en 67 encuentros marcando 35 goles, lo que da un promedio 0,52 y sólo lo expulsaron una sóla vez. Por Torneos Internacionales jugó 28 partidos con 14 goles, un promedio 0,5 y ninguna expulsión (fue 26 veces titular y 4 sustituido).

Debutó el 10 de mayo de 1998 en un Estudiantes 2 – Lanús 2, jugando para el Pincha donde lo hizo desde el Clausura 98 hasta el Clausura 04. En River arrancó en el Clausura 05 hasta el Clausura 07. Fue goleador del Torneo Apertura 2003 con 12 y de la Copa Libertadores 2006 con 5. Su único partido en la Selección fue el 3 de septiembre de 2005 contra Paraguay, 1-0 en Asunción con José Pekerman como entrenador.

Fuera del país pasó por el Porto de Portugal donde tuvo 5098 minutos en cancha con 39 goles. Su mejor promedio de gol fue en la Liga de Portugal con 23 goles en 2204 minutos.

Su pase pertenece al Cruzeiro de Brasil, donde fueron 8 goles en 35 partidos. En el Brasileirao 2011 disputó 9 partidos con 3 victorias, 3 empates y 3 derrotas. Marcó sólo 2 goles y en un sólo encuentro jugó los 90 minutos.

La novela de Farías con Independiente llegó a su fin, esperamos que la racha no se corte y todos estos goles los trate de hacer con la del Rojo.

3 Comentarios

  1. muy bien señor cantelo lo felicito. vamos saliendo de la impotencia. miren este equipo- hilario-tusio-avispa-milito-ivan peres-fredes-vidal-patito-benites-parra-tecla

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here