No va más

0

Independiente perdió con Arsenal por 2 a 0 y se quedó sin su entrenador. Al término del partido, por la cuarta jornada del Torneo Inicial 2012 en la sala de conferencias del Libertadores de América, Cristian Díaz anunció su renuncia.

Durante la semana anunciamos que no iba a ser un partido más para el futuro de Independiente. Había mucho más que tres puntos en juego y eso pasó: Arsenal, rival siempre complicado para el Rojo, ganó 2 a 0 con goles de Eduardo Tuzzio en contra y Darío Benedetto. Cristian Díaz pegó el portazo y el principal candidato para varios dirigentes e hinchas es Américo Rubén Gallego, con quien ya hubo un contacto y podría asumir la próxima semana luego del encuentro frente a Boca por la Copa Sudamericana.

En la primera etapa, a persar de algunos desacoples defensivos al comienzo, Independiente demostró ser un equipo sólido y aguerrido en defensa, combativo en la mitad de la cancha, pero con poco juego ofensivo.

Por el lado de la visita, los dirigidos por Alfaro hicieron un trabajo interesante de presión cortando toda oportunidad de generar juego. Tampoco buscaron crearle problemas a Hilario Navarro.

Así y todo, Independiente con muy poco, llegó tres veces al área de Campestrini: dos en los pies de Patricio Vidal y otra chance clara de Ernesto Farías.

En el segundo tiempo, Arsenal buscó un poco más, pero sin mucha claridad. Apenas un remate de Carbonero generó cierto peligro. Por el lado de Independiente fue más de lo mismo: mucha lucha y poco fútbol.

Díaz movió el banco: ingresaron Monserrat, Leguizamón y Pizzini, pero el libreto siguió siendo el mismo.

El partido iba derecho a un empate, por lo hecho por uno y otro equipo, pero un centro desde la derecha de Benedetto, sin aparente peligro, lo desvió Tuzzio y significó el 1 a 0 para Arsenal, a los 38 minutos.

La gente se puso impaciente y llegó el grito de guerra: “Traigan al Tolo…” retumbaba en el Libertadores. 120 segundos más tarde se fue expulsado Vargas. Así el Rojo se quedaba con 10 jugadores.

Minutos más tarde, Darío Benedetto ponía las cosas 2 a 0 y el infierno llegó para el equipo de Cristian Díaz.

Se termino un ciclo de 11 partidos sin victorias, con el peor arranque de la historia en torneos cortos y con Independiente en descenso directo. Los cañones apuntan a que Gallego sea nuevamente el salvador.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here