Gallego: “Me quedo en Independiente pase lo que pase”

0

Américo Rubén Gallego rompió el silencio esta tarde luego de la derrota ante Godoy Cruz. El entrenador realizó una fuerte autocrítica sobre el rendimiento del equipo y algunas de sus decisiones. Además, confirmó que se va a quedar en Independiente pase lo que pase y contó que ya le ofrecieron una renovación de su contrato.

“Estoy tranquilo. Me juego todas las cartas a mi equipo, porque sé que tenemos un buen plantel. Tengo el respaldo de toda la Comisión Directiva, no empiecen a decir boludeces. Me ofrecieron la renovación del contrato y me voy a quedar en Independiente pase lo que pase”, dijo el “Tolo” en una charla con Rock&Closs.

Se hizo cargo del bajo rendimiento del equipo y no se lavó las manos. “Hay momentos que tenemos que poner la cabeza en el hielo para pensar. No soy ningún bobo, me doy cuenta donde están las falencias de mi equipo. Estoy dejando muy solo a Vargas, tengo que cambiar algo ahí”, declaró. “Tenemos que tener paciencia, no todas las jugadas tienen que terminar en gol. Hay que darle rodaje. Lo de Farías no es sólo culpa de él porque no le llega y eso es falencia mía”, agregó.

No se quejó de los arbitrajes y manifestó que “los que tienen que protestar por los árbitros son los dirigentes”. También, se mostró confiado con la lucha por el descenso: “Yo creo que vamos a estar cerca de los 30 puntos. Hay que ganar 8 partidos más. Que la gente siga apoyando, tenemos que salir. No lo voy a decir, pero tengo 3 equipos en la mira”.

Por último, se refirió al próximo rival. “Con Quilmes dije que es una final del mundo, pero en joda. Es un partido importante, pero no decisivo”, cerró.