También depende de San Martín de San Juan

0

El empate ante Unión no solo significó haber perdido dos puntos fundamentales en la lucha por la permanencia, sino que Independiente dejó pasar una nueva oportunidad para acortarle distancia a Quilmes, que cayó con Belgrano por 3 a 0. Para colmo, San Martín de San Juan se puso a tiro y presiona al “Rojo”, que podría quedar anteúltimo en la tabla de los promedios si en la próxima fecha iguala o pierde ante Atlético Rafaela y el equipo cuyano derrota a All Boys.

En el caso de que los conducidos por Omar De Felippe rescaten un punto ante Estudiantes, alcanzarían 1.138, y si ganan, llegarían a 1.207. Para cualquiera de los dos posibles resultados, a Independiente no le alcanzaría aunque logre imponerse ante el equipo de Jorge Burruchaga (1.133).

Con un poco más de margen, pero con el mismo peligro aparece en escena San Martín de San Juan, que luego de la apabullante goleada ante Boca por 6 a 1 quedó a un paso de superar a Independiente en la tabla de los promedios. ¿Cómo? Si el equipo de Rubén Darío Forestello consigue una victoria en Floresta (1.119), el “Rojo” estará obligado a ganar si quiere mantener la distancia con el conjunto “Verdinegro”.

A medida que las fechas pasan, Independiente no consigue sumar de a tres y se ve obligado a mirar cada vez más a sus rivales. Sin embargo, el equipo que conducirá Miguel Ángel Brindisi en Santa Fe puede salir de la zona del descenso aún si pierde con Atlético Rafaela (acumularía 1.105). Para eso, deberá esperar que Quilmes sea derrotado (1.103) y que San Martín de San Juan no consiga una victoria (1.090 si empata ó 1.075 si pierde).