Números Rojos vs. Atlético Rafaela

0

Otra final que pasó para Independiente. Otro partido que dejó escapar. El equipo que ahora dirige Miguel Ángel Brindisi sumó su quinta derrota en el Torneo Final y se hunde cada vez más en la zona del descenso. Hace siete fechas que no gana y le cuesta convertir: en los últimos siete encuentros solamente hizo dos goles. Preocupante.

El “Rojo” está en la imperiosa búsqueda de puntos para poder permanecer en Primera. Y para ganar, necesitas convertir. Los goles son una asignatura que con el correr de las fechas se convierte en déficit. Sólo dos tantos se hicieron en las últimas siete fechas (Claudio Morel Rodríguez y Adrián Fernández).

Y como el equipo no logra concretar las situaciones, empata o pierde. Y también resta en la tabla de los promedios. De las cinco derrotas del corriente certamen, sólo convirtió en una (Cristian Tula ante Newell´s), las demás fueron 1 a 0 (Arsenal y Godoy Cruz) y 2 a 0 (All Boys y Atlético Rafaela).

Encima Independiente sumó otra preocupación. Federico Mancuello fue expulsado por doble amarilla a instancias del árbitro del encuentro, Diego Abal. De esta manera, es la cuarta tarjeta roja que acumula el equipo de Avellaneda en el Torneo Final. Anteriormente: Julián Velázquez (Vélez), Gonzalo Contrera (Arsenal) y Morel Rodríguez (All Boys), todas de visitante.