Números Rojos vs. Argentinos

0

Y un día Independiente se reencontró con la victoria. Siete partidos y un poco mas de dos meses pasaron para que el “Rojo” festeje su tercer triunfo en el Torneo Final 2013. Para redondear una gran tarde, aparecieron los goles y se cortó la racha adversa de los penales. Daniel Montenegro fue el encargado de tomarse revancha desde los doce pasos.

Las victorias consecutivas ante Vélez y Racing habían quedado muy atrás. Desde el triunfo en el clásico habían pasado 63 días. Sin embargo, el equipo de Miguel Ángel Brindisi volvió hoy a la senda de la victoria y le ganó a Argentinos Juniors luego de cuatro partidos sin poder derrotarlo en condición de local. El último fue en la cuarta fecha del Clausura 2008, 2 a 0 con goles de Germán Denis y Montenegro.

Otro aspecto positivo que dejó este encuentro fue la cantidad de goles que se convirtieron. Independiente no marcaba tres o más goles por el torneo local, desde la victoria por 4 a 1 ante Racing, el 14 de abril de 2012. Mientras que la última vez que se repitió este resultado fue en la octava fecha del Apertura 2011 ante Atlético Rafaela, con tantos de Leonel Núñez, Brian Nieva y Osmar Ferreyra.

Con respecto a los goleadores de esta tarde cabe destacar como dato curioso que Leonel Galeano volvió a convertirle de cabeza al “Bicho”, tal como lo hiciera por la primera fase de la Copa Sudamericana 2010. El “Rolfi” se hizo presente en la red con la camiseta del “Rojo” tras 1429 días. Su último festejo fue en mayo de 2009, cuando Independiente venció 3 a 1 a Rosario Central con un tres gritos del ex Huracán. Mientras que Adrián Fernández gritó por segunda vez en el certamen.