Números Rojos vs. Lanús

0

A pesar de que no pudo obtener los tres puntos en la visita al Néstor Díaz Pérez, el equipo de Miguel Ángel Brindisi cosechó su cuarto empate en lo que va del Torneo Final 2013 y obtuvo así, un punto que lo deja aún con posibilidades de escapar de la zona de descenso. Sin embargo, Independiente no logra derrotar al “Granate” hace seis partidos: cayó en cuatro ocasiones e igualó en dos.

Lanús es otro equipo al que en el último tiempo Independiente le cuesta mucho vencer. Sólo alcanza con revisar los números y encontrar que la última victoria del conjunto de Avellaneda fue en el Clausura 2010, cuando Ignacio Piatti anotó el 1 a 0 definitivo. Además en “La Fortaleza” no puede convertir goles: Federico Mancuello fue el último que lo hizo desde la derrota por 5 a 1 en el Clausura 2009.

El empate que obtuvieron esta tarde los dirigidos por Brindisi es el cuarto en lo que va del campeonato y el segundo sin goles (Quilmes el anterior en la fecha cinco). Las otras dos ocasiones que el “Rojo” repartió puntos fue ante Boca y Unión (ambas 1 a 1). Además, Independiente alcanzó un invicto de tres partidos sin perder, con dos triunfos y una igualdad.

Por otra parte, Independiente sumó otra complicación. Cristian Tula, uno de los pilares en defensa, se perderá el partido frente a San Martín de San Juan porque vio la roja (la primera desde que está en el club) a los 30 minutos del complemento. En lo que va del certamen es la quinta expulsión que sufre un jugador del plantel, cuatro fueron por doble amarilla y el restante fue echado directamente.