Un punto que suma

0

Independiente jugó contra un rival muy duro como es Lanús y sumó un punto que puede llegar a ser importante en el futuro. De visitante, empató 0 a 0 con el equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto, en un partido muy cerrado. Casi no hubo chances de gol y las expulsiones de Guido Pizarro y Cristian Tula demostraron que hubo más patadas que buen fútbol. Cerca del final, el Rojo casi se lleva la victoria, pero Agustín Marchesín le negó el gol al paraguayo Adrián Fernández. Un punto que suma, pero hay que seguir esperando resultados de los rivales directos.

El primer tiempo fue bastante aburrido, hubo pocas chances de gol, mucho juego brusco y lo más llamativo fue la expulsión de Guido Pizarro en el conjunto local. En los primeros 45 minutos, Independiente estuvo muy metido en el partido. Miguel Ángel Brindisi dispuso que sus jugadores presionen a su rival, intenten dominar el mediocampo, no dejen asociar a los jugadores de Lanús. Cuando el “Rojo” tenía la pelota, la idea era jugará por abajo y buscar los espacios libres. Los dirigidos por Barros Scheletto se vieron sorprendidos por este planteo y si bien tuvo un poco más la pelota, no la supo aprovechar y casi no generó peligro en el arco que defendió Diego Rodríguez.

A los 24′, el equipo de Brindisi avisó con Fernández. Tras un gran pase de Hernán Fredes, el delantero paraguayo se acomodó y definió fuerte pero a las manos de Agustín Marchesín. A los 29′, se produjo la expulsión de Guido Pizarro por una patada desmedida sobre Claudio Morel Rodríguez. El volante del Granate llegó tarde y con los pies para adelante, impactó al defensor del Rojo y fue bien expulsado por Delfino.

Luego, a los 37′ Independiente tuvo la más clara de la etapa inicial. Gabriel Valles tiró un buen centro al punto penal y Federico Mancuello exigido pudo cabecear, pero se fue por arriba del travesaño.

En el complemento, el trámite siguió siendo muy parejo entre ambos equipos. Lanús salió a presionar un poco más adelante en los primeros minutos, pero el “Rojo” tuvo más el balón e intentó jugar asociado. El conjunto local apostó por alguna contra o aprovechar las chances de pelota parada. Independiente no supo sacarle ventaja al hombre de más y no generó peligro en el arco rival.

A los 31′ de la segunda etapa, Cristian Tula se fue expulsado por llegar tarde a una pelota dividida que disputó con Silvio Romero. Los últimos minutos fueron muy emotivos, el caos se hizo dueño del partido y lo que faltó fue buen fútbol.

A los 39′, Independiente casi se lleva la victoria. Gabriel Vallés metió un pelotazo largo para Adrián Fernández, que salió en velocidad, de contra y luchando con Maxi Velázquez. El delantero puso bien el cuerpo, se acomodó y cuando salió Marchesín definió al segundo palo, pero el arquero la sacó al corner.

Fue así que Independiente se trajo un punto importante de Lanús, ante uno de los mejores equipos del fútbol argentino, que pelea por el título. Brindisi planteó muy bien el partido, fue inteligente en no dejar jugar a su rival, pero no supo aprovechar la ventaja de un jugador más. Ahora, deberá esperar resultados y sumar de a tres la próxima fecha ante San Martín de San Juan en el Libertadores de América.

Artículo anteriorPuntajes Rojos vs. Lanús
Artículo siguienteFotos y videos vs. Lanús
Tengo 30 años, estudié Comunicación Social en la Universidad Argentina de la Empresa y periodismo deportivo en Deportea. En los últimos cinco años trabajé como productor audiovisual en el equipo de video de Clarin. Previamente tuve un paso por Diario Olé como redactor. A su vez, soy editor periodístico hace 10 años en Loco x el Rojo y además trabajé durante cinco años en distintas radios cumpliendo diversos roles... Podés seguirme en @EmiiPereira7