¿Qué es de la vida de Gastón Galván?

0

En esta semana le llegó el turno a un pollo de César Luís Menotti en su segunda etapa en el club. Incluso, fue capitán del equipo al poco tiempo de debutar en Primera. Se trata Rubén Gastón Galván, recordado volante por derecha en el comienzo del nuevo milenio, más conocido como Gastón Galván.

Galván debutó en Independiente el 6 de mayo de 1999, en la primera fecha del Torneo Clausura cuando el “Rojo” empató 3 a 3 con Belgrano en Córdoba, con dos tantos de José Luís Calderón y uno de Christián Gómez. Su primer gol lo marcó recién en el Apertura de ese mismo año, ante Colón en el triunfo 2 a 1 por la fecha 17, donde también convirtió Claudio Graf. Lamentablemente, terminó yéndose expulsado en ese partido.

Con la llegada de Américo Gallego, fue marginado del plantel de Primera por conflictos contractuales. En total, sumando torneos locales e internacionales, Galván jugó 101 partidos en el club y anotó 3 goles.

En el 2004 logró salir de Independiente y pasó a Banfield (2004-2006), club en el que llegó a jugar casi 50 partidos, incluido algunos en la Copa Libertadores.

En el 2007 tuvo su única experiencia internacional en Unión Maracaibo de Venezuela aunque tuvo muy poca participación. Finalmente, su último paso conocido fue en Tiro Federal (2007-2008) en la B Nacional.

Por primera vez desde que arrancamos la sección, no sabemos realmente el final de la carrera de un jugador. En la actualidad tiene 36 años, pero nosotros también nos preguntamos ¿qué será de la vida de Gastón Galván?