De Felippe: “Tocamos fondo, pero tenemos que resurgir”

0

Omar De Felippe reconoció el flojo nivel de Independiente en la derrota ante Huracán y aseguró que el equipo tocó fondo en lo futbolístico. Además, confirmó que seguirá siendo el entrenador y se mostró con confianza para cambiar el presente del Rojo. “En este torneo todos juegan finales y cuesta mucho. Tenemos la obligación de ascender, sigo confiado y sé que habrá nuevamente alegrías”, remarcó.

“No es fácil jugar en este escenario, pero debemos enfocarnos en lo nuestro, trabar con la cabeza y saber que estamos a tiempo. Tocamos fondo, pero tenemos que resurgir y convencernos de que podemos”, analizó De Felippe en conferencia de prensa, y enseguida despejó las dudas sobre su continuidad: “Lo más fácil sería correrse, pero les dije a los jugadores que voy a seguir con ellos. Entre todos lo vamos a sacar adelante”.

Por otro lado, el DT confesó que se siente “con mucha bronca porque no esperaba este presente”, pero subrayó: “Así como estuvimos 13 partidos sin perder, hoy toca una racha negativa y hay que ponerle el pecho”. Asimismo, se refirió a las dudas que genera el equipo en esta segunda mitad del torneo: “Cuando las cosas no salen, vuelven los fantasmas, pero tengo que apoyar a mis jugadores y hacerles entender que se puede. Les voy a seguir exigiendo y sé que lo van a lograr”.

Sobre el desarrollo del partido, De Felippe explicó su planteo y los cambios que realizó: “Buscamos siempre jugar, pero dejamos de hacerlo tras el gol y empezamos a tirar centros. Puse a Insúa para tener claridad al ir por los costados y al mismo tiempo tener gente para resolver esos centros”.

Finalmente, el entrenador de Independiente opinó sobre el rendimiento de Daniel Montenegro, uno de los referentes del equipo, quien se fue insultado por los hinchas cuando le tocó salir del campo de juego: “Tiene mucha experiencia y va a salir adelante. Fue el artífice de la levantada y seguramente va a ser el jugador que todos queremos ver”.