Collia: “No voy a formar parte de la política de Independiente, pero voy a ayudar”

0

Alejandro Collia, Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires e integrante de la Agrupación Juventud Independiente, descartó su participación directa en la vida política del club, aunque se mostró dispuesto a ayudar en lo que sea necesario. “No tengo intenciones de estar en alguna lista, pero sí de acompañar, con ideas serias monitoreadas por los socios”, expresó.

“No voy a formar parte de la política de Independiente, pero sí voy a ayudar”, remarcó nuevamente Collia en diálogo con Campanas del Infierno, durante un debate con el dirigente opositor Noray Nakis. El Ministro consideró que “sería muy importante tener en mente poder generar una unidad de criterios sustentadas por un proyecto”, y puntualizó: “Hay que pagar las deudas. Seguramente entenderán la situación y se podrán hacer planes. Ese es el camino”.

Por otro lado, Collia opinó sobre el armado del equipo para el próximo campeonato: “Generando las condiciones de seriedad va a ser mucho más fácil contratar jugadores. Para traer futbolistas hay que manejar varias alternativas, posibilidades económicas y grupo inversor”. A su vez, elogió el trabajo de Gabriel Milito en las inferiores: “Es indiscutible. En la manera en la que él esté dispuesto, es el presente y el futuro en cuanto a formación”.

Pocos días después de la renuncia del presidente, el Ministro hizo un balance negativo: “La salida de Cantero descomprimió bastante. Esto se tuvo que generar antes. Ahora hay que mirar para adelante. La última gestión es producto de un oportunismo que tenía ver con la desazón del socio, que apoyó algo nuevo”. En la misma línea, le reprochó al oficialismo no haber escuchado propuestas de otras agrupaciones: “Tendrían que haber fijado una apertura seria, transparente. Hicieron juego y especulación de jugar a la política”.

De cara a los próximos comicios anticipados, Collia admitió que “la idea de fijar una fecha para la elección genera una cierta tranquilidad”, pero aclaró: “Si Independiente está por encima de todos nosotros, ya se tendrían que haber fijado todos estos objetivos”. Sobre las gestiones que llevaron al Rojo a este presente tan adverso, Collia se manejó con cautela y no descalificó a ningún dirigente: “En todas las comisiones hubo gente bien intencionada y que puede formar parte de nuevo. Todos tuvieron distintos niveles de responsabilidad. Meterlos a todos en lo mismo no está bien”.