Almirón: “En los noventa minutos fuimos superiores”

0

Jorge Almirón se mostró conforme con el rendimiento de Independiente ante San Lorenzo y consideró que el equipo fue superior durante todo el partido.  “Fue importante el triunfo, en esta cancha no es fácil. El equipo hizo un buen partido, estamos muy contentos porque seguimos en la pelea”, opinó.

“Ellos en el inicio estuvieron un poco mejor, pero nos acomodamos y creamos mucho espacio para jugar. La formación era diferente, con dos delanteros y el Rolfi atrás para abastecerlos. A los defensores les ganamos los duelos en los mano a mano. Ahí se generaron las jugadas de gol”, analizó el entrenador en diálogo con la prensa, y enseguida remarcó que Independiente se llevó una victoria merecida del Nuevo Gasómetro: “Primero queríamos cuidar el cero y eso yo lo percibía. La rechazábamos, se la dábamos para que ataquen de vuelta, pero el equipo se tranquilizó y empezó a jugar mucho mejor. En general, en los noventa minutos fuimos superiores”.

Por otro lado, el DT afirmó que “los jugadores están entendiendo bien el concepto de juego” y rescató que “el equipo dejó todo en cada pelota”. En la misma línea, destacó la actitud de atacar constantemente:  “Hoy en general fue el mejor partido de lo que veníamos jugando. No sufrimos tantas llegadas de ellos. El equipo no se defiende con el resultado a favor. Si eramos más precisos podríamos haber liquidado para meter el 3 a 0 antes del 2 a 1 de ellos”.

Consultado sobre el conflicto que terminó en la separación de Federico Insúa del plantel, Almirón fue claro. “Fue una decisión de la comisión directiva. Nunca estuvo fuera del equipo, siempre lo consideramos. Estaba en la lista para concentrar, me dijeron ‘no concentra’ y que era una decisión tomada. Yo tengo que hacer caso a la directiva, iban hablar el fin de semana para ponerse de acuerdo con él. Yo no lo saqué, para mí siempre estuvo adentro”, concluyó el entrenador, quien prefirió no hablar del futuro del Pocho.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here