Próximo rival: Gimnasia

0

Gimnasia y Esgrima La Plata será el próximo rival de Independiente por la fecha 15 del Torneo de Primera División 2014. El encuentro se jugará el próximo sábado, en el estadio Libertadores de América.

El equipo que dirige Pedro Troglio viene de caer derrotado la fecha pasada como local ante Racing por 1 a 0. En lo que va del campeonato, el Lobo se ubica 16° con 14 puntos producto de tres victorias, cinco empates y seis derrotas. De siete partidos que disputó como visitante en este torneo, consiguió una sola victoria (2 a 0 a San Lorenzo).

Después de tres años sin enfrentarse, Gimnasia e Independiente vuelven a jugar en la máxima categoría. El historial entre ambos marca que el conjunto de Avellaneda le lleva ocho partidos de diferencia. En total, jugaron 144 veces en Primera División con 59 victorias para el Rojo (243 goles), 34 empates y 51 victorias para el Lobo (199 goles).

El último enfrentamiento entre ambos se dio en el Torneo Clausura 2011, en la fecha 8 y fue victoria para Independiente por 2 a 1 en La Plata. La última vez que jugaron en el Libertadores de América, en el Torneo Apertura 2010 en la fecha 8, también fue victoria para el Rojo por 1 a 0 con gol de Leonel Galeano. El dato alentador es que el conjunto del Bosque hace ocho años que no gana en Avellaneda.

Artículo anteriorSuspendido por lluvia
Artículo siguienteBajo el agua
Tengo 30 años, estudié Comunicación Social en la Universidad Argentina de la Empresa y periodismo deportivo en Deportea. En los últimos cinco años trabajé como productor audiovisual en el equipo de video de Clarin. Previamente tuve un paso por Diario Olé como redactor. A su vez, soy editor periodístico hace 10 años en Loco x el Rojo y además trabajé durante cinco años en distintas radios cumpliendo diversos roles... Podés seguirme en @EmiiPereira7

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here