Independiente quiere seguir en la lucha

0

Independiente vuelve a salir a la cancha después de la suspensión del partido ante Arsenal. Desde las 20:30, el equipo de Jorge Almirón recibe a Gimnasia en el Libertadores de América con la misión de mantenerse en la pelea por el título. De ganar, quedará a dos puntos del líder River, que juega el domingo. Dirige Patricio Loustau.

Del lado del Rojo parece todo confirmado. Durante toda la semana, Almirón ensayó con el mismo equipo que tenía pensado parar en Sarandí antes de la suspensión de ese partido. La vuelta de Víctor Cuesta por Francisco Pizzini (desgarrado) sería, entonces, la única novedad con respecto al último encuentro ante Tigre. ¿El esquema? Cinco defensores, dos volantes, un enganche y dos delanteros.

Por su parte, la realidad de Gimnasia es muy distinta: tiene sólo 14 puntos, marcha 16º en la tabla y lleva cuatro partidos sin ganar (3 derrotas y 1 empate). Para torcer este andar irregular, Pedro Troglio haría dos cambios en relación a los once que cayeron ante Racing en La Plata: Omar Pouso (cumplió una fecha de suspensión) y Maximiliano Meza (recuperado de su lesión) volverían al primer equipo en lugar de Dardo Miloc y Walter Bou.

Ambos equipos se vuelven a encontrar en Primera División después de más de tres años, desde aquel cruce en el Bosque en el Clausura 2011 que terminó con triunfo del Rojo por 2-1. Independiente mantiene un invicto de 8 años como local ante Gimnasia, ya que suma 4 triunfos y 1 empate; no pierde desde el Clausura 2006 (0-1).

Posibles formaciones:

Independiente: Diego Rodríguez; Alexis Zárate, Nicolás Figal, Cristian Tula, Víctor Cuesta, Lucas Villalba;  Jesús Méndez, Federico Mancuello; Daniel Montenegro; Claudio Riaño y Juan Martín Lucero.
DT: Jorge Almirón.

Gimnasia: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Oliver Benítez, Lucas Licht; Jorge Rojas, Omar Pouso, Álvaro Fernández, Javier Mendoza; Maximiliano Meza; y Pablo Vegetti.
DT: Pedro Troglio.

Hora: 20.30.

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Libertadores de América.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here