Una vida más

2

Cuando todo parecía perdido, Independiente consiguió una oportunidad más para seguir en la pelea por el título. Desde las 20:30, el equipo de Jorge Almirón intentará aprovechar esa chance cuando enfrente a Lanús, un rival directo que sueña con irse de Avellaneda como puntero. El Rojo necesita ganar sí o sí para quedar a tres puntos del líder River a falta de tres fechas. Dirige Germán Delfino.

La derrota ante Gimnasia y el empate con Arsenal parecían sepultar la ilusión del campeonato, pero el 1-1 entre River y Olimpo le dio a Independiente una vida más. La idea de Almirón es dejar atrás la línea de cinco defensores y apostar por un esquema más ofensivo, con cuatro en el fondo y tres delanteros: Francisco Pizzini, Matías Pisano y Sebastián Penco.

Enfrente estará el siempre difícil Lanús, que pasa por un presente similar y tiene el firme objetivo de llevarse los tres puntos para alcanzar al Millonario en lo más alto de la tabla. La convocatoria de Gustavo Gómez y Víctor Ayala a la selección de Paraguay le permitió al técnico Guillermo Barros Schelotto contar con Lautaro Acosta (expulsado) y Maximiliano Velázquez (con cinco amarillas), pero igualmente habrá dos variantes: Lucas Melano y Jorge Ortíz entrarán por Santiago Silva y Nicolás Pasquini.

Independiente lleva más de cuatro años sin vencer a Lanús: suma 2 empates y 4 derrotas, desde aquel triunfo como local por 1-0 en el Clausura 2010 con gol de Ignacio Piatti. El último partido en el Libertadores de América fue victoria 2-0 del Granate en el Torneo Inicial 2012. El condimento extra lo agrega el juez Germán Delfino, quien va a dirigir un encuentro entre estos dos equipos por tercera vez en su carrera y todavía es recordado por su pésimo arbitraje en el Clausura 2011, en el que perjudicó groseramente al Rojo.

Posibles formaciones:

Independiente: Diego Rodríguez; Alexis Zárate, Emanuel Aguilera, Víctor Cuesta, Lucas Villalba; Federico Mancuello, Jesús Méndez; Daniel Montenegro; Francisco Pizzini, Sebastián Penco y Matías Pisano.
DT: Jorge Almirón.

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Facundo Monteseirín, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza, Jorge Ortiz; Lucas Melano, Silvio Romero y Lautaro Acosta.
DT: Guillermo Barros Schelotto.

Estadio: Libertadores de América.

Árbitro: Germán Delfino.

Hora: 20.30.

2 Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here