Lucero cortó una racha de tres años sin goles en el verano

0

Independiente no solo buscaba arrancar el 2015 con una victoria ante Estudiantes, sino que quería ponerle punto final a una racha adversa que lo tenía a maltraer desde 2012: convertir un gol por torneos de verano. Finalmente, Juan Martín Lucero lo consiguió luego de 773 minutos.

A los 7 minutos del segundo tiempo, Francisco Pizzini remató cruzado y Lucero, estiró su pie derecho y puso el 1 a 0. De esta manera, el equipo conducido por Jorge Almirón cortó con una racha de 773 minutos sin goles a favor en torneos de verano. El último lo había hecho Rolando Schiavi en contra, en la victoria por 1 a 0 ante Boca (21 de enero de 2012).

Sin embargo, para encontrar el último tanto convertido por un jugador del Rojo hay que remontarse cuatro años atrás. La noche del 11 de enero de 2011, cuando Facundo Parra, de penal, había empatado transitoriamente el partido que culminó en derrota ante San Lorenzo por 3 a 2.

En lo que respecta al goleador de esta noche, cabe destacar que convirtió el quinto gol desde su arribo al club en 16 partidos jugados. Sus conquistas anteriores habían sido ante Atlético Rafaela, Tigre (en dos ocasiones) y Lanús.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here