Mancuello: “La derrota fue un accidente que sirve para crecer”

1

Federico Mancuello analizó la derrota de Independiente ante River y consideró que este duro golpe tiene que servirle al grupo para crecer. Además, volvió a referirse a su futuro y dio detalles de la relación de Jorge Almirón con los jugadores.

“Son derrotas que duelen, es lógico. Más allá de que es un torneo de verano, vestimos una camiseta muy grande que nos responsabiliza y nos obliga a generar cosas diferentes”, fueron las primeras palabras del capitán del Rojo en diálogo con Fox Sports Radio Del Plata. Luego, agregó: “En un partido de verano, cuando te quedás con diez es todo cuesta arriba, ya que la precisión y los movimientos todavía no están aceitados”.

“Hay que enfrentar esta situación. Siempre es bueno que pase ahora porque tenemos tiempo para corregir y llegar a la primera fecha del torneo con todo aceitado y mirar para adelante”, remarcó Mancuello, y destacó los aspectos positivos y las claves de la derrota en Mar del Plata: “En el primer tiempo llegamos con mucha gente al arco rival, generamos situaciones claras y por una desgracia nuestra vino el gol de ellos. Después de la expulsión, con el afán de ir a empatar, dejamos espacios que el rival supo aprovechar”.

Si bien intentó no dramatizar, el volante reconoció el flojo nivel del equipo en gran parte del partido: “Anoche, por momentos no estuvimos a la altura”. En la misma línea, comentó que “lo que sucedió ayer, a los jugadores nuevos los puede perjudicar a la hora de tomar una decisión dentro de la cancha”, pero aclaró: “Está en nosotros poner paños fríos a la situación y saber que lo de ayer fue un accidente que sirve para crecer”.

Por otro lado, Mancuello habló de su futuro y subrayó que tiene la mente puesta en seguir en el Rojo, dejando las ofertas a consideración de la dirigencia: “Desde el primer día tuve la cabeza en el club, en seguir creciendo, en armar un grupo fuerte, y estoy pensando solamente en eso. Soy un empleado del club y, si viene un equipo que supere la cláusula, estará en los dirigentes”.

Finalmente, consultado sobre el supuesto autoritarismo de Jorge Almirón con los jugadores, el capitán manifestó que “cada uno se puede expresar, siempre y cuando haya fundamentos”, descartando así una supuesta mala relación con el técnico. “Las ideas que él tiene las expresa por medio de imágenes y si tenemos alguna duda o correción, la podemos hacer. La función del entrenador es brindarte opciones, pero somos nosotros los que resolvemos y reaccionamos”.

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here