Almirón: “Es un clásico y vamos a intentar ganarlo”

3

Jorge Almirón brindó una conferencia de prensa al término de la práctica y palpitó el partido del domingo frente a Racing en Mar del Plata: “Es un clásico y vamos a intentar ganarlo”.

“Mañana definiremos el equipo. Sale Méndez, por lo que todos ya sabemos, y puede llegar a entrar Lucero. Modificaríamos el esquema, con dos delanteros”, adelantó el técnico en cuanto al probable equipo para el domingo. “Están bien, ya se recuperaron del partido. La idea es que tengan minutos para lo más importante que es el inicio del campeonato”, agregó.

Por un golpe, Lucas Albertengo no participó de la práctica, pero seguramente será de la partida y se lo esperará hasta último momento: “No entrenó de manera normal, porque tiene un golpe en el tobillo y preferimos que se quede a hacer terapia”. En cuanto al rival, dijo: “Es un clásico, es importante encararlo con mucha seriedad y para la gente también lo es. Vamos a intentar ganar el partido”.

Luego, se refirió a la dura derrota que sufrió el equipo con River. “El partido tuvo dos etapas diferentes. En la primera se jugó muy bien, con posibilidades de hacer goles. En el segundo tiempo, con un jugador demás y con los cambios que hicieron nos agarraron muy cansados. Estamos trabajando fuerte y eso lo sentimos. Además, River manejó muy bien la pelota”, explicó. También, aprovechó para explayarse por las críticas que recibe: “No es cómodo para los jugadores que se cuestione todo y que se reproche cada paso en falso. Sé que hay presión, pero a ellos los afecta. Tengo mucha fe en el equipo. La gente demanda por la historia, pero la historia quedó atrás, venimos de un descenso y una campaña de 33 puntos que parece que no se valora. Nosotros y la dirigencia estamos tratando de reconstruir al club, no se cambia todo en un mes”.

Aunque esta conforme cómo se movió Independiente en el mercado de pases, pidió por la llegada de más refuerzos: “Hoy tenemos el equipo titular y se ve cada vez mejor, pero faltarían dos jugadores más y alguno que se puede llegar a sumar. Los nombres son públicos, los dirigentes están trabajando en eso y prefiero que hablen ellos”. Para finaliza, reiteró que sería saludable para ambas partes cerrar el capítulo de Daniel Montenegro: “Sería bueno que se defina rápido lo del Rolfi, también por él para que pueda jugar en algún club”.

3 Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here