A recuperar la memoria

0

Independiente intentará recuperar la memoria y cambiar la mala imagen que dejó el fin de semana pasado en el Libertadores de América. Desde las 20:10, el equipo de Jorge Almirón visitará a Quilmes en el Estadio Centenario en busca de un triunfo que le permita seguir en los primeros lugares de la tabla y volver a creer en sí mismo. Dirigirá Patricio Loustau.

El entrenador del Rojo quedó en el ojo de la tormenta después del empate como local ante Sarmiento. Los hinchas lo señalaron como el responsable del flojo nivel del equipo y lo despidieron del estadio con silbidos. Pese a esto, Almirón confía en repetir la buena actuación de la primera fecha y recuperar el buen funcionamiento para traerse los tres puntos de Quilmes. Para lograrlo hará dos variantes: Emanuel Aguilera recuperará la titularidad en lugar de Nicolás Figal, mientras que José Valencia estará por primera vez desde el arranque en reemplazo de Juan Martín Lucero.

Del lado del Cervecero, todavía dura el buen envión anímico del empate 2-2 con River como visitante. La igualdad le permitió al equipo cortar una racha de seis derrotas al hilo, pero todavía hay una cuenta pendiente: ganar de local, algo que no logra hace tres partidos. El técnico Julio César Falcioni quedó conforme con el nivel de sus dirigidos y no hará cambios con respecto a los once que empataron en el Monumental.

Cabe aclarar que, además del entrenador Falcioni, en Quilmes habrá otros tres con pasado en Independiente: el arquero Fabián Assmann, el mediocampistas Rodrigo “Droopy” Gómez (a préstamo tras no haber sido tenido en cuenta por Almirón) y el volante central Adrián Calello, quien en la semana manifestó que le habría gustado volver al Rojo.

 

Posibles formaciones:

Quilmes: Fabián Assmann; Adrián Scifo, Joel Carli, Damián Malrechauffe, Emanuel Morales; Rodrigo Gómez, Adrián Calello, Rodrigo Braña, Jonathan Zacaría; Diego Buonanotte; y Claudio Bieler. DT: Julio César Falcioni.

Independiente: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Emanuel Aguilera, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Matías Pisano, Diego Rodríguez, Federico Mancuello, Emiliano Papa; Lucas Albertengo y José Valencia. DT: Jorge Almirón.

Estadio: José Luis Meiszner.

Árbitro: Patricio Loustau.

Hora: 20.10.

TV: Telefé.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here