Vale ganar

5

Independiente igualó 0 a 0 con Argentinos Juniors por la fecha 10 del Torneo de Primera División 2015. Estuvo más de 30 minutos con un hombre más y a pesar de eso, no logró quedarse con los tres puntos. La gente se fue otra vez caliente con el equipo y el entrenador, que acumulan cuatro fechas sin conocer la victoria.

El arranque del partido comenzó complicado para el Rojo. Ya a los 5 minutos del primer tiempo el Ruso Rodríguez apareció para resolver de buena manera una chance clara que tuvo Argentinos en los pies de Andrés Franzoia. A los dirigidos por Jorge Almirón les costaba hacerse dueños del encuentro y los de Néstor Gorosito dominaban el mediocampo y la pelota.

De a poco, Independiente entraba en el nerviosismo que bajaba de las tribunas del Libertadores de América y se convertía en un equipo largo, que abusaba del pelotazo. Federico Mancuello estaba desconocido, Matías Pisano muy individualista y Jesús Méndez demasiado impreciso. A pesar de eso, se las ingeniaba para comenzar a inquietar al Bicho. Primero con Pisano, un remate desde afuera de Mancu y luego, con dos claras de Claudio Riaño, que el delantero no llegó a conectar.

En el complemento, el entrenador sorprendió a todos con un cambio: Riaño tuvo que abandonar la cancha por lesión, pero en su lugar ingresó Gabriel Graciani. Con esta variante, Pisano pasó a jugar más suelto. Argentinos comenzó a sentirse cómodo con el empate y a Independiente le costaba romper las dos líneas de cuatro en el fondo.

Minutos más tarde, la visita se quedó con un hombre menos por la expulsión de Patricio Matricardi. Lo que supuestamente beneficiaba a Independiente, comenzó a ser un problema para el entrenador. El partido pedía sacar hombres del fondo, porque el Bicho se arrinconaba sobre su propio arco, pero el técnico tardó una eternidad en meter a Martín Benítez, quien fue el único capaz de abrir la defensa.

Mientras los hinchas comenzaban a impacientarse con Almirón y con varios jugadores, Pablo Lunati aprovechaba para hacer enfadar más al público pitando todas las jugadas divididas a favor de Argentinos. El ingreso de José Valencia de poco sirvió, más que para demostrar que la camiseta le queda enorme.

Argentinos logró que Independiente se desespere y entre en su juego. Si bien sobre el final lo pudo haber ganado, dejó una pálida imagen y ya suma cuatro partidos sin conseguir los tres puntos.

El equipo se acostumbró a no ganar, sobre todo de local y nuevamente se fue silbado. El panorama es bastante complicado de cara a futuro. Después de Banfield se vienen dos partidos más que importantes, Boca y Racing, donde se pueden definir muchas cosas.

5 Comentarios

  1. Ahora el 26 viene partidazo con alianza coronel moldes,equipo semi amataur ,con jugadores que laburan de otras cosas ,ni siquiera viven del futbol,me quieren explicar quien organiza este campeonato mamarracho? Como quedamos si un equipito de barrio nos gana? Estos campeonatos no deberian jugarlos los equipos de 1ra ,que arriesgan capital e historia,en cambio estas sociedades de fomento nada, no deberia pasar, para eso hay categorias,pasar por varios campeonatos,,ascender hasta llegar a jugar con los grandes,como asi de una se juega con el gran independiente sin merecer nada,sin esfuerzo, sin guita,desde el federal b!!! ▪DEJATE DE JODER CHE.

  2. Hay mucha tela por cortar, pero que el rojo ahroa mueve la pelota y es el que propone, es inocultable, falta comenzar a convertir y a ganar. Y si vamos a cantar aquello que “en las buenas o en las malas” p[eus a bancarla depues de todo no son tan malas. Hayq ue apoyar al equipo y pensemos en al proxima victoria, a ganar el proximo partido, el del sabado ya paso. vamso por la proxima victoria

  3. Almirón saco a pisano y puso a valencia x las presiones q tiene! El cambio era x un defensor pero si llegaba a perder en esa arriesgada lo echaban, entonces dejemos de ser tan gata flora x favor, a mi me cuata como jugamos y como mueve la pelota el rojo, pero el poco carisma q tiene el dt no ayuda a q este proyecto crezca, paciencia y dejen laburar q se esta viendo un futbol q hace tiempo pediamos, q hace tiempo mereciamos, jugando con la pelota creo q es la unica forma de jugar aceptada x el hincha, los resultados son engañosos. Por favor q la impaciencia de la gente no me quite la oportunidad de ver jugar bien a mi querido rojo en todas las canchas!

  4. Cuando salis a jugar de local con 5 defensores, eso no es jugar a atacar. Cuando el equipo contrario juega con uno menos y necesitas hacer un cambio ofensivo, no sacas al enganche, este jugando mal o no, y pones un delantero, no, sacas un defensor que sobra y pones el delantero. Este equipo no juega a nada, aveces hace fulbito dandose pases para atras y para el costado y encima no tiene personalidad para llevarse al contrario por delante cuando no aparece el juego, el unico que pone huevos y trata, al menos, de jugar e ir para adelante en Mancuello, el resto parecen dormidos.

  5. Empecemos, nosotros los hichas, a tener memoria. Antes puteabamos por que el equipo no daba dos pases segidos y asi nos fue. Ahora no podemos putear por que el equipo elabora jugadas de muchos pases, ni puetear por ser casi el único equipo del capeonato que propone jugar al ataque siempre, encualquie cancha y con buen juego. Independiente exigue siempre a cualquier equipo, loco, San Lorenzo hizo tiempo en su propia cancha y se metió atrás!!!!! Si me apuran somos el único equipo que propone eso, el resto juga más vertical, ok, son efectivos, por ahora, es importante remarcar que, por ahora. Deberímos ser más efectivos, sin duda y hay que ganar, no hay duda, pero cuando perdimos la brújula de que es el juego del Rojo, ya conocemos la historia de ocmo nos fue. Me voy caliente de no poder ganar, pero cada vez veo un Rojo más valiente y más volcado al ataque, más equipo, si no tenemos paciencia nos vamos a gilpear feo. Soy de los que putee a Almirón y lo pueta feo cuando veo que sca a Pisano y pone a Valencia y lo seguiré puteando para exiguirle más y más pero sin caer en la autodestrucción y le exiguiré ganar todo loq ue se nos cruce por que somos el Rojo, pero eso no nos puede nublar de que cada vez somos más equipos y repasen los partidos que jugamos y los únicos que nos jugaron de igual a igual fueron Newwlls y Arsenal y los pasamos por arriba, el resto tomó nota y se meten en su campo los 11. Paciencia diablos, va a venir los goles con paciencia y buen futbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here