Bellocq: “Quería demostrar que estaba a la altura”

0

Ante la suspensión de Jesús Méndez y la falta de refuerzos, a Franco Bellocq le llegó la chance de ser titular y la aprovechó con creces. El volante central mostró un nivel bastante aceptable ante Temperley después de un año con muchos bajones futbolísticos. “En esta ocasión, me siento mejor preparado y con confianza. El entrenador lo sabe mejor que nadie y le estoy muy agradecido porque me dio la confianza y un lugar”, expresó.

“Era una posibilidad importante para mí, para demostrar que estaba a la altura de las circunstancias. Este semestre vamos a tener varias competencias y el entrenador va a necesitar de todos”, comentó el juvenil en diálogo con ESPN FC Radio. En la misma línea, agregó sensaciones por recuperar la titularidad y cumplir con lo que pretende el DT: “Venía esperando mucho volver a ser titular, jugar 90 minutos y mostrar mi nivel. Ahora tengo muy claro que tengo que laburar más que nunca para estar a disposición cuando me necesiten”.

Bellocq destacó la mejora del rendimiento del equipo, que tiene puntaje ideal desde la llegada de Mauricio Pellegrino: “En estos dos partidos mostramos un crecimiento en la solidez defensiva que nos costaba encontrar. Nuestras armas siguen siendo jugar ofensivamente, pero armándonos de atrás para adelante, ordenados. Ayer se logró mantener el arco en cero y es algo que tenemos que mantener”.

Por otro lado, el mediocampista opinó sobre el gran momento de Martín Benítez, quien fue figura ante Olimpo y Temperley: “Estoy contento por él porque es un amigo y sé que vivió momentos feos para llegar a todo lo lindo que está pasando hoy. Sé lo que la peleó y lo que trabajó. Como compañero, me pone muy feliz tenerlo en el equipo, porque un jugador con esas condiciones nos potencia a todos”.

Finalmente, contó que haber compartido equipo con Federico Mancuello lo hizo crecer como jugador y lo marcó como un referente. “Jugar con Mancuello me sirvió muchísimo como profesional. Quiero tratar de mirarlo siempre para aprender. Si me toca seguir jugando con él, bienvenido sea. No sé cómo está la situación, pero sé que lo más probable es que lo transfieran”, cerró.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here