Números Rojos vs. San Martín de San Juan

0

Independiente empató 1-1 ante San Martín de San Juan y estiró a ocho encuentros su invicto sin caídas en el torneo local. Mauricio Victorino marcó el gol del empate y rompió una racha de 45 años sin convertir en la provincia de Cuyo. Sin embargo el Rojo continúa sin ganar en San Juan.

Luego de la eliminación en la Copa Argentina, el Rojo repartió puntos por primera vez en la era Pellegrino (no lo hacía desde el empate contra Boca como local). De esta manera llegó a las 36 unidades, producto de 9 triunfos, 9 paridades y 3 caídas.

El Rojo nunca pudo ganar en San Juan: jugó 5 veces con San Martín (2 empates y 3 derrotas), 1 con Desamparados (1 derrota) y 1 con Estudiantes de La Plata por Copa Argentina (perdió 2-0). También se le hacía difícil convertir en esa condición. Hasta el tanto de Victorino, Independiente había marcado un sólo gol en siete juegos (lo había hecho Aníbal Tarabini en 1970).

Victorino tuvo su debut en la red con la camiseta roja. El defensor uruguayo no marcaba desde el 15 de abril de 2012 cuando jugaba para el Cruzeiro. Este fue el séptimo tanto de cabeza de Independiente en el año (5 por campeonato y 2 por Copa Argentina). Además, Jesús Méndez sumó su sexta asistencia.

Por su parte, Damián Ledesma rompió la racha de Diego Rodríguez de 453 minutos sin recibir goles en el torneo local. Además, fue el sexto penal que le cobraron al Rojo en 21 fechas. Los anteriores: Newell´s, Belgrano, Unión, Godoy Cruz y Racing (sólo le ganó a la Lepra). ¿El último arquero rojo que atajó un penal? Hilario Navarro a Silvio Romero, de Lanus, en el Clausura 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here