Se define en casa

6

Independiente empató 1-1 ante Arsenal como visitante en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana. En el primer tiempo, el local fue superior y logró ponerse en ventaja con un gol de Federico Lértora. Recién en el complemento reaccionó el Rojo y llegó a la igualdad con un remate de media distancia de Julián Vitale. La serie quedó abierta y se definirá el 16 de septiembre en el Libertadores de América.

El encuentro comenzó con Arsenal como protagonista, yendo al ataque y siendo superior a su rival, mientras que Independiente no lograba acomodarse en la cancha, se sentía incómodo y tenia falencias en todas sus líneas. De tanto insistir, llegó el premio para el equipo de Ricardo Caruso Lombardi.

A los 32 minutos, luego de un rebote que quedó en el borde del área grande, Federico Lértora sacó un bombazo que se clavó al lado del palo ante la mirada del Ruso Rodríguez. Sin hacer demasiado, el equipo local se encontró arriba en el marcador ante un equipo tibio como el Rojo que tuvo la chance de empatarlo a los pocos minutos en los pies de Lucas Albertengo, pero el delantero nunca se pudo acomodar y definió mal.

Ya en la segunda mitad, con el ingreso de Cristian Rodríguez en lugar de Matías Pisano -no aportó nada en la primera etapa-, el conjunto de Mauricio Pellegrino comenzó a ser más ofensivo y empezó a generar peligro en el arco que defendía Alejandro Limia. Luego de una buena combinación por izquierda, Albertengo tiró un centro atrás para Martín Benítez que solo ante el arco definió mal y se perdió una chance inmejorable.

Pero a los 25 minutos llegó el tan buscado empate para el Rojo. Tras un despeje de la defensa de Arsenal, la pelota le quedó afuera del área a Vitale que le pegó fuerte y seco para poner el 1-1. En los últimos minutos el partido se hizo de ida y vuelta, sin chances claras para ninguno de los dos, y fue empate nomás.

Sin dudas, la imagen del primer tiempo fue preocupante, pero Pellegrino acertó con los cambios y mejoró mucho en el complemento. Fue llamativo el rendimiento de algunos futbolistas que venían demostrando buen nivel y además se notó cierta frialdad por parte de algunos jugadores para jugar un partido internacional. Poco a poco el equipo parece ir perdiendo la idea del técnico, quién tendrá que trabajar para mejorar mucho el funcionamiento del equipo. El gol de visitante -vale doble ante igualdad en el resultado global- y el segundo tiempo del equipo es lo más rescatable de esta noche.

6 Comentarios

  1. Un capo Jesus, la verdad hace rato que el Rojo no tiene un jugador que pone y deja todo, aparte con una vision de toda la cancha , pero cada uno tiene sus preferencias.

    • No sé qué partido viste amigo, Mendez fue el único que intentó algo. No jugó mucho mejor que los compañeros ¿pero lo comparaste con Vitale o con Pisano?

  2. ¡ Vamos independientee ! Que el gol de visitante vale doble, la cancha de arsenal es chica e incomoda es un buen resultado, en cas lo definimos, buen segundo tiempo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here