Pellegrino: “La eliminatoria está abierta, me fui caliente por la expulsión”

1

Mauricio Pellegrino se mostró conforme con el nivel del equipo ante Olimpia, pero afirmó que la serie no está cerrada. Además, mostró su enojo por la roja de Jesús Méndez. “El gol deja la eliminatoria totalmente abierta. Me hubiera gustado hacer más goles. Nos queda un mal sabor de boca por cómo hemos terminado después de la expusión”, analizó el entrenador.

“Yo siempre vi al equipo más cerca del segundo que del empate. Hemos tenido cuatro o cinco situaciones claras para poder hacer otro gol y creo que lo hubiéramos merecido antes. Hemos hecho un buen partido, eso es lo importante de cara al futuro”, agregó el DT, y enseguida palpitó el choque de vuelta en Paraguay: “Va ser un partido difícil porque Olimpia es un equipo de jerarquía, pero nosotros también somos un equipo que puede generar peligro allá”.

Pellegrino entendió que el Rojo fue justo ganador y destacó cómo se gestó la jugada del gol de Juan Manuel Trejo: “El equipo tuvo velocidad con la pelota en el piso, hicimos mover a Olimpia de un lado a otro y por ahí nos faltó penetrar más hasta el fondo. Hemos tenido nuestras situaciones y el gol vino de un saque rápido del Ruso que los agarró a ellos mal parados, fue una buena acción”.

Por otro lado, se refirió a la expulsión y no ocultó su fastidio: “Es una situación que a este nivel no puede producirse. Con una expulsión de ese tipo, uno puede quedar afuera de un torneo. Es un segundo fatídico, uno al instante se arrepiente y ya es tarde. Hay que aprender de eso”. En la misma línea, explicó que Méndez “es un volante que va al límite y eso tiene su lado bueno y su lado malo”, ya que “cuando recupera pelotas se lo aplaude y cuando se le va la mano, está expuesto”, y remarcó: “No justifico para nada su expulsión, me fui muy caliente por eso porque nos quedó esa sensación de que podíamos hacer el gol y terminamos sufriendo”.

Dejando de lado la Sudamericana, consultado sobre la chance de volver a poner un equipo con suplentes ante Lanús, el técnico fue claro. “Contra Nueva Chicago, ninguno de los once eran jugadores alternativos. Han jugado un montón de partidos y han sido titulares. Probablemente vamos a hacer cambios porque venimos con un cúmulo de partidos importantes. Hay un montón de equipos para la Liguilla pero vamos a presentar lo mejor que podamos”, cerró.

1 Comentario

  1. ES INAUDITO LA ACTITUD DE JESUS MENDEZ,ES BUEN JUGADOR,HACERSE HECHAR DE ESTA MANERA,TAMBIEN COMETES FULL EN ZONAS QUE SON RISORIA,EMPUJA CONTINUAMENTE PARA SER AMONESTADO,UN PROFECIONAL NO PUEDE HACERLO,CUANDO YO JUGABA EN EL CAMPITO QUE NO HABIA REFERE,LO HICE, PERO A ESTE NIVEL,NO ME ENTRA EN LA CABEZA,MERESE UN TIRON DE OREJA Y SANCION MONETARIA POR EL CLUB,PARA QUE HAGA RESPONSABLE.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here