A todo o nada

0

Tras ganar 1-0 en la ida, Independiente viaja a Paraguay en busca del pase a cuartos de final de la Copa Sudamericana 2015. El equipo de Mauricio Pellegrino visitará a Olimpia en el estadio Defensores del Chaco, en lo que será la primera salida del país después de tres años. Dirigirá el uruguayo Daniel Fedorczuk.

“El partido es a todo o nada”, dijo el entrenador en la previa del partido. Si bien llega a Asunción con la ventaja de un gol y con el arco en cero, sabe que su equipo no puede especular. En Avellaneda desperdició muchas chances de aumentar el resultado y no quiere pagarlo caro en Paraguay. Con ese panorama, mentalizó a los jugadores en ir a buscar el gol de entrada.

La expulsión de Jesús Méndez en la ida es una baja sensible para Independiente, pero el DT no quiere alterar el orden. Decidió hacer una sola variante y suplir la ausencia del ex Rosario Central con el ingreso de Julián Vitale, la primera rueda de auxilio ante este tipo de imprevistos. Los demás serán los mismos que ganaron en el Libertadores de América. ¿El esquema? Un 4-2-3-1 con lo mejor que hay a disposición.

Por su parte, Olimpia llega con más urgencias. No puede darse el lujo de esperar como lo hizo en Avellaneda. Alentado por su gente, debe ir por el triunfo en un torneo al que le da absoluta prioridad, al igual que el Rojo. Tras guardar a casi todos los titulares en el empate 1-1 con Libertad, el técnico Francisco Arce hará un solo cambio con respecto al equipo que perdió en la ida: Alejandro Silva ingresará en el lateral derecho de la defensa en reemplazo del volante Robert Piris.


Posibles formaciones

Olimpia: Diego Barreto; Alejandro Silva, Carlos Rolón, Miguel Paniagua, Salustiano Candia; Eduardo Aranda, Christian Riveros, Iván Torres; Juan Manuel Salgueiro; José Núñez y Pablo Zeballos.
DT: Francisco Arce.

Independiente: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Julián Vitale, Jorge Ortíz; Martín Benítez, Cristian Rodríguez, Juan Manuel Trejo; Diego Vera.
DT: Mauricio Pellegrino.

Árbitro: Daniel Fedorczuk (Uruguay).

Hora: 21.00.

Estadio: Defensores del Chaco.

Televisación: Fox Sports.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here