Ruso para la derrota

10

Independiente perdió 1-0 en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana frente a Independiente Santa Fe de Colombia. El Rojo ahora deberá ir a buscar la clasificación a Bogotá. Diego Rodríguez, gran responsable de la derrota: falló un penal y se comió el gol de los colombianos.

Rival duro resultó el conjunto bogotano. Salió a jugarle a Independiente de igual a igual, con una presión muy alta y tratando de adueñarse de la pelota. En campo se vio un Rojo bastante desconocido, errático en los pases y dejándose llevar por el nerviosismo de la gente. Los primeros síntomas no eran buenos: Jorge Ortíz muy impreciso con la pelota y un Federico Mancuello lento y dejando al descubierto su falta de fútbol.

Mauricio Pellegrino sorprendió a todos con el once inicial. Cuándo en la semana se hablaba de un equipo, en cancha salió otro, con esquema y nombres distintos: aparecieron Juan Manuel Trejo y Juan Martín Lucero, en lugar de Julián Vitale y Ezequiel Vidal. Los minutos pasaban y el Rojo no le encontraba la vuelta al partido. El Tucumano Trejo hacía agua por la banda izquierda y parecía no ser la noche de Martín Benítez, quien tampoco desnivelaba por el carril derecho.

A los 23′ llegó la jugada clave del partido, tras un penal insólito de Jerry Mina contra Lucero. Rodríguez se adueñó de la pelota y el ex Independiente Robinson Zapata se lo tapó. El Ruso fallaba su primer penal, justo el más importante de su carrera. Eligió ejecutarlo de otra manera y el Rojo desperdició la chance de ponerse en ventaja.

El golpe lo sintió, tal es así que a Independiente le costó varios minutos volver a meterse en el partido. Hubo varias jugadas que terminaron con errores, pero el más grave fue la pelota que perdió el Marciano Ortíz al borde del área y esta vez, terminó tapando el Ruso un violento remate.

En el segundo tiempo Independiente tenía la oportunidad de ajustar algunos detalles y salir a buscar la victoria que le diera tranquilidad en la vuelta, pero nada de esto pasó. Fue sin ideas y nunca encontró el gol. En cambio si lo hizo la visita, con la complicidad del Ruso Rodríguez. A los 20′ Leyvin Balanta desbordó por el sector izquierdo, le ganó el mano a mano a Gustavo Toledo y antes de llegar a la línea de fondo sacó un buscapié que se le coló por el primer palo al arquero. 1-0 para Santa Fe y el golpe final para los dirigidos por Pellegrino, quien tuvo que ver el encuentro desde un palco por su expulsión en Paraguay.

Independiente nunca puso sobreponerse los duros golpes del penal fallado y el gol en contra. Ortíz, Mancuello y Nicolás Tagliafico tuvieron sus oportunidades de darle el empate al Rojo, pero no pudieron vencer la valla de Zapata.

Ahora hay que cambiar el chip rápido e ir a buscar un triunfo a los 2.600 metros de Bogotá.

10 Comentarios

  1. toledo nunca me cerro, hay que traer un lateral derecho de categoria, lo del ruso es una lastima pero entre toledo y pellerano le regalan cancha para que balanta patee sin angulo y despues un infortiuto

  2. totalmente de acuerdo adelantado los penales los deben patear los jugadores de campo. además este Russo ya me harto su estilo de canchero arrogante , no esta en línea con lo que luego hace en cancha . se cree el gran AMADEO y es un pelele , BASTA DE RUSO SI ES NECESARIO QUE TRAIGAN UN CHINO, NOS DEJO CON UN PIE Y MEDIO FUERA DE LA SUDAMERICANA.

  3. El Ruso sacó dos goles hechos, si entraban todos un tres a cero sería casi irremontable. Se comió un gol exraño por que cubrió mal el arco y erró un penal, el primero de su carrera. Hablan todos los como si nunca hubieran errarodo un penal. NO me preocupa que el Ruso se quivoque sino, que Mancuello hace muy lento al equipo, que Benitez no termine bien una jugada despues de eludir tres veces al mismo, que Ortíz no dió un pase bien, que Vera no peude ser 9 y 10 al mismo tiempo, que Lucero no esta para pelear y pelerar y pelear es un 9 de área, que hay que olvidarse de Aquino, que a Trejo le falta rodaje para este tipo de partidos y que Toledo no da la misma seguridad que Tagliafico. Pero claro, es más fácil que toda la culpa la tenga el Ruso.

    • Coincido con vos Rodrigo. Pero es más fácil caerle al Ruso. En la jugada del gol a Toledo lo pasaron como colectivo lleno y Pellerano no salió a cruzar. Pero como el Ruso no le cae bien a la mayoría la culpa es de él. Creo que hay que bancar más a la gente del club y darse cuenta que los refuerzos no fueron buenos. Ortíz es intermitente, Vera baja demasiado para ser 9 y tampoco es un tanque goleador y en un equipo necesitas un goleador nato. Pisano no rinde y Aquino ni hablar, ya lo deberían haber echado. Además el DT se equivoca con el planteo.

      Lamentablemente esta pagina siempre le pega al Ruso Rodríguez. Se ve que no tiene buena relación quien redacta las notas con el arquero. Y se ve que le gustan más los jugadores “estrellas” que trae el rojo (que son mas que nada estrellas apagadas).

    • Al fin alguien que piensa!!!!!! ojo porque el equipo empezó con el síndrome almirón que lo terminó sepultando: no saber que hacer cuando el rival te tomó la mano y como reponerte ante la adversidad.

  4. Lamentablemente este Equipo esta para jugar sin MANCUELLO ,ya estaban ensamblados y ahora hay que modificar todo para que entre el 11 y quedo demostrado,no puede jugar solo el Marciano en el medio no tiene quien lo ayude ,otra cosa es jugar con Mendez o el torito que ya se entendían bien.. BENITEZ se cree que es MESSI no toca 1 pelota y la termina perdiendo …Sacando a Tagliafico y Cuesta el resto fue un desastre,Trejo estaba teniendo un partido aceptable y lo saco para poner a PISANO…. Lucero Aquino no pueden jugar en la 1ª de Independiente ,sin actitud la no daban 1 pase bien no se sacrificaron por el equipo y ni que hablar del ARQUERO que el sólito perdió el partido un Penal re anunciado y se come el Gol porque la mete el con el cuerpo,ahora hay que ir a Colombia a Remar en Dulce de leche a 2600 metros de altura,espero que por lo menos para el próximo jueves pongan un poco mas de ganas estos muchachos

  5. Coincido con el comentario anterior…pero en criollo seria…¿para que carajo pateaste vos el penal!!? y el gol de ellos te lo comiste vos Ruso….

  6. NUNCA HAY QUE USAR LA CONFIANZA DE LOS COMPAÑEROS Y MENOS PARA TREPAR DE LOS GOLES EN EL ARCO CONTRARIO LOS TIENEN QUE HACER LOS JUGADORES DE CAMPO LOS ARQUEROS ESTAN DESIGNADOS PARA EVITARLOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here