Creando Identidad Roja, con Lucas Pusineri

1

Lucas Pusineri encabezó la tercera charla del ciclo “Creando Identidad Roja”, dedicado a los jugadores de las Divisiones Inferiores de Independiente.

El proyecto, impulsado por el Departamento de Educación Física, tiene como misión inculcar el sentido de pertenencia con el club. Los primeros en hablar con los chicos fueron Miguel Ángel Santoro junto a Ricardo Pavoni, luego pasó Ricardo Bochini y ahora llegó el turno de Pusineri, campeón del Apertura 2002 con el Rojo.

“Si están acá es porque tienen condiciones. En Independiente no está cualquiera, defiendan su lugar y no se lo regalen a nadie”, comenzó el exvolante, y enseguida les remarcó a los juveniles que deben dar el máximo: “En Inferiores, en Primera o donde sea, sean respetuosos, pero cuando les den la pechera y salgan a la cancha, mátense”.

Por otro lado, el autor del gol que encaminó a Independiente al título de 2002 subrayó que deben enfocarse en la parte deportiva y no en los lujos que les da la profesión: “Si piensan en llegar a Primera para tener un buen celular, hablar con el representante, firmar un contrato alto, tener mejor auto y minas, están equivocados. Céntrense únicamente en el fútbol. La gloria les va a traer todo eso y más”.

Pusineri también les pidió que nunca pierdan de vista sus orígenes: “Siempre el futbolista tiene alguien por quién luchar y que le da fuerzas para seguir. Nunca se olviden de dónde vienen y sepan llevar la ilusión para que no les juegue una mala pasada”. Además, les comentó la situación de la joya de Inferiores que pegó el salto a Primera: “A Ezequiel Barco admírenlo, pero también tengan esa necesidad de querer estar en su lugar”.

Foto: @InferioresRojas

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here