Escolta con lo justo

1

Por la 5º fecha del Torneo de Primera División 2016/17, Independiente le ganó 1-0 a Sarmiento en Junín, cortó una racha de cuatro partidos sin victorias y es escolta del líder Estudiantes. Diego Vera anotó el gol del triunfo en el primer tiempo.

Como siempre, el Rojo tuvo mucha posesión de la pelota pero le costó ser profundo y generar peligro, sumado a que esta vez se llevó más de un susto en defensa. Las más claras del primer tiempo fueron para el local, que a los 14′ apuró con una corajeada de Leandro Díaz, quien eludió a Martín Campaña y tiró un buscapié que despejó con lo justo Juan Sánchez Miño. Más tarde, Jonathan Santana estrelló un remate en el travesaño.

El equipo de Gabriel Milito priorizó al idea y la tenencia en toda la primera mitad, sin inquietar a Julio Chiarini. Sin embargo, esa posesión le permitió construir el gol con una gran jugada colectiva. Fue a los 31′ cuando Nicolás Tagliafico le tiró al diagonal a Maximiliano Meza, el ex Gimnasia mandó el centro atrás y Vera conectó de taco para poner el 1-0.

Al Rojo no le sobraba nada, pero era prudente para cuidar la ventaja. En el complemento tocó y tocó con alguna chance aislada de gol, como el zurdazo de Cristian Rodríguez tras una excelente sucesión de pases. Sarmiento no encontró los caminos para exigir a Campaña, por no se la hizo fácil al visitante e intentó lastimar con una lluvia de centros al área, que no prosperaron.

En el final, la alarma se encendió con el golpazo que se dio Ezequiel Barco contra un cartel de publicidad, tras un empujón de Díaz (Patricio Loustau le mostró la roja), pero no pasó a mayores.

Independiente se aferró a un triunfo vital que lo dejó a sólo dos unidades del puntero y le permitió volver a festejar después de cuatro partidos. El rendimiento dejó en claro que hay mucho para trabajar en el receso por Eliminatorias, pero era necesario ganar para acomodarse en el único torneo que queda por pelear hasta junio de 2017.

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here