Demasiado verdes

3
1184

Independiente perdió como local por 1-0 ante Banfield por la 14° fecha del Campeonato de Primera División 2016/17. El equipo volvió a jugar mal y se notó el bajo rendimiento de varios jugadores. El Taladro fue inteligente y aprovechó una de las últimas jugadas del encuentro para quedarse con los tres puntos. Cuando estaba todo armado para cerrar bien el año celebrar la culminación del Sector Bochini y Garganta 3, el plantel se terminó yendo silbado y Gabriel Milito presentó su renuncia.

En los primeros minutos de partido, hubo dos chances claras, una para cada equipo. A los 2′, Juan Sánchez Miño tuvo el primer gol de la tarde, pero su remate fue justo donde estaba parado Hilario Navarro que achicó muy bien y salvó al equipo de Falcioni. Un minuto después, Santiago Silva quedó mano a mano con Campaña, pero el nueve del Taladro tardó demasiado en definir y el arquero uruguayo salvó al Rojo. ¿La defensa? Muy mal parada y con varios errores en la salida, algo que se repitió a lo largo de todo el primer tiempo.

Luego, el equipo se ordenó un poco mejor y comenzó a generar más peligro en el arco rival. A los 30′, la pelota le quedó a Diego Vera sólo ante Navarro, y el delantero del Rojo definió muy bien, pero la jugada fue anulada por posición adelantada. Mientras, Banfield se acercó en los minutos finales ante las equivocaciones en la última línea del Rojo.

En el complemento, el ingreso de Ezequiel Barco hizo que el equipo se adelante un poco más en el campo de juego y comience a jugar más cerca del arco de Navarro. Sin embargo, cada descuido o pérdida de balón, era una chance mano a mano para los delanteros de la visita. El juego no mejoró casi nada, y Milito siguió realizando modificaciones para cambiar el pobre rendimiento.

En el tramo final del encuentro, el conjunto que dirige Falcioni estuvo más cerca de ganarlo, aunque las pésimas decisiones a la hora de definir hicieron que Independiente aún siga con vida. Aunque, en tiempo de descuento, luego de un centro y dos cabezazos dentro del área, Juan Manuel Cobo agarró el rebote y no perdonó a Campaña, 1 a 0 para Banfield y partido liquidado.

Después de dos victorias seguidas, el equipo volvió a caer derrotado, esta vez ante Banfield y con un pobre rendimiento en todas las líneas. Los errores infantiles en el fondo, la poca actitud y la falta de juego para inquietar al rival, hicieron que sobre el final del partido, el conjunto de Falcioni se quede con los tres puntos. Los jugadores, haciéndole honor al sindicato y club del presidente, terminaron perdiendo el partido por verdes.

En conferencia de prensa Gabriel Milito presentó su renuncia. Cuando los dirigentes armaron el cierre de año con una celebración por el final de las obras en el Libertadores de América, ahora tendrán que buscar rápido un reemplazante para comenzar a armar la pretemporada y afrontar el mercado de pases. El plantel tendrá vacaciones y el próximo entrenador que venga deberá trabajar mucho en corregir errores y mejorar de cara a la segunda mitad del campeonato, porque así, es muy difícil aspirar al título.

3 Comentarios

  1. no todos los jugadores traicionaron a Milito, pero hay unos cuantos que hicieron lo imposible para terminar con este planteo de juego. El club está muy mal así. Hay varios que tienen que emigrar y desaparecer de la historia del rojo. Personalmente no voy a renovar la platea este año. Esto es tristisimo.

  2. independiete DESAPARECIO soy un hincha enfermo del rojo y lloro al decirlo pero es asi DESAPARECIO como grande como aspirantes a titulos todos ganan algo independiente no conclusion DESAPARECIO

DEJA UNA RESPUESTA