Perdió en los penales

2

Independiente sumó una nueva derrota ante Racing en el verano. Esta vez fue 8-7 por penales en Mar del Plata.

El 2017 no fue el mejor verano para Independiente. Desde los resultados, el ciclo de Ariel Holan no comenzó de la mejor manera, pero en el complemento del clásico de Avellaneda en Mar del Plata se vio la mejor versión desde su llegada.

A este partido llegó sin varios de los habituales titulares en los ciclos anteriores. La salida más importante fue la del capitán Víctor Cuesta, con futuro incierto en el club. En relación al encuentro en Salta, además del cambio de nombres, hubo un nuevo de esquema de juego y también, Nicolás Tagliafico vistió la cinta de capitán por primera vez. El primer tiempo el rendimiento del equipo fue malo, la pasó mal y de a poco Martín Campaña comenzó a transformarse en figura, pero en la segunda parte cambió su imagen.

Los ingresos de Nery Domínguez, quien hizo su presentación, y Domingo Blanco le dieron más frescura. Independiente comenzó a adueñarse de la pelota y pasó a jugar más en campo rival. Diego Vera desperdició tres situaciones claras y sobre el final, Agustín Orión lo ahogó el grito de gol a Emiliano Rigoni.

Con el 0-0 llegaron los penales y, tras una larga serie, Racing se llevó la victoria por 8-7. Si bien el resultado deja un sabor a derrota, se puede rescatar la intención de mostrar otra cosa en el segundo tiempo. Si a la firmeza de Campaña y Tagliafico en el fondo, al criterio con el que ingresó Domínguez, a la frescura que muestran pibes como Bustos, Togni y Blanco, se le suman Walter Erviti y Ezequiel Barco la imagen puede ser otra. Falta lo más importante, los goles. Ahí tendrá mucho trabajo Holan para recuperar a Vera y Germán Denis, optar por darle confianza a otros chicos como Ezequiel Denis y Nicolás Messiniti o utilizar el tercer cupo en ese puesto.

2 Comentarios

  1. Buen segundo tiempo, buena actitud. Me gustó Domínguez, un jugador con presencia y jerarquía. Holan impecable, borró a los que tenía que borrar, está probando a los chicos y pidió refuerzos en los puestos donde más se necesitaban.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here