15 años no son nada, Pocho

0

Este viernes se cumplen 15 años del debut de Federico Insúa en Independiente, campeón en el 2002 y además, logró el ascenso a Primera División.

El Pocho debutó frente a Racing, el 17 de febrero del 2002 por la fecha 2 del Torneo Clausura 2002. Aquel día Independiente venció 2 a 1 a la Academia en el Cilindro. Ese torneo no fue bueno para el Rojo, al contrario, fue de los peores de su historia y terminó último con solo 15 puntos. Sin embargo, hubo revancha en el siguiente.

Con un plantel renovado y que hasta el día de hoy quedó en la historia como el último campeón de torneos locales, Insúa consiguió en el Torneo Apertura 2002 el título para Independiente. El Pocho fue uno de los pilares del equipo, jugó todos los partidos del campeonato y marcó un total de 7 goles.

Pasó por el Málaga, de España. Luego, tuvo un segundo ciclo en el Rojo y en el 2005 se fue a Boca. Tras una larga gira por Europa y México, volvió a la Argentina, nuevamente al Xeneize. Más tarde, pasó por Turquía y pegó la vuelta al país para vestir la camiseta de Vélez.

El tercer ciclo en Independiente fue antes de que comience la segunda rueda del torneo de la B Nacional, en el peor momento de la institución. Consiguió el ascenso a Primera junto a Daniel Montenegro (con quien ganó el Apertura 2002) y luego, con la llegada de Jorge Almirón, perdió terreno, fue bajado a la Reserva, hasta que rescindió su contrato para ir a jugar a Millonarios de Colombia.

Su último año de carrera fue en Argentinos Juniors. Después de jugar un campeonato en el Bicho, y a sus 36 años, decidió colgar los botines. En el Rojo consiguió jugar 111 partidos y marcó 27 goles. En total disputó 594 partidos (10 con la Selección Argentina) y marcó 102 tantos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here