Borrón y cuenta nueva

0

Después de tres meses sin competencia oficial, Independiente volverá a presentarse en el Torneo de Primera División 2016/17. Desde las 19:30, recibirá a San Martín de San Juan en el estadio Libertadores de América, por la fecha 16. Dirigirá Silvio Trucco.

Muy lejos quedó aquella derrota ante Banfield en Avellaneda, que marcó el final del ciclo de Gabriel Milito y varios referentes, y también el comienzo de un receso terriblemente extenso. 91 días después, el Rojo vuelve a las canchas con un plantel renovado, tres refuerzos, varios chicos que pegaron el salto a Primera y la presentación de Ariel Holan como DT.

El equipo tendrá una impronta muy diferente al del semestre pasado. La experiencia de Walter Erviti y el olfato goleador de Emmanuel Gigliotti serán las principales novedades en el once titular que debutará hoy. Se lo perderá Nery Domínguez, el único refuerzo que no fue habilitado. El gran desafío será para los juveniles Alan Franco y Gastón Togni, nuevos pilares en defensa y ataque, mientras que la vuelta de Lucas Albertengo -ya dejó atrás su lesión- entusiasma con resolver la falta de gol.

Por su parte, para el Verdinegro no será un debut, ya que pudo disputar la fecha pasada y cayó 1-0 ante Huracán en San Juan, sumando su segunda derrota al hilo. Los sanjuaninos pudieron festejar apenas tres veces en 15 partidos y hace cinco meses que no ganan en condición de visitantes. En Avellaneda, buscarán dar el golpe y corregir su andar tan irregular.

Posibles formaciones:

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Nicolás Figal, Alan Franco, Nicolás Tagliafico; Emiliano Rigoni, Diego Rodríguez, Walter Erviti, Gastón Togni; Lucas Albertengo y Emmanuel Gigliotti.
DT: Ariel Holan.

San Martín (SJ): Luis Ardente; Francisco Mattia, Patricio Matricardi, Arián Pucheta; Javier Capelli, Nicolás Pelaitay, Matías Fissore, Mauricio Casierra; Gustavo Villarruel, Emanuel Dening y Ezequiel Montagna.
DT: Néstor Gorosito.

Árbitro: Silvio Trucco.

Hora: 19.30.

Estadio: Libertadores de América.

TV: Telefe.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here