El error de Holan que reabrió la serie

19
5543

Durante su ciclo al frente de Independiente, hay pocos aspectos que se le pueden reprochar a Ariel Holan. Sin embargo anoche el técnico cometió un error y el resultado lo dejó en evidencia. Desarmó el doble cinco y dejó abierta una serie que parecía liquidada.

Con la diferencia de cuatro goles conseguida en los primeros 45 minutos, el escenario era ideal para jugar como mejor sabe hacerlo este equipo: de contra. Para ello era necesario tener a los futbolistas que entendieran cómo debía disputarse el complemento.

Allí tenían que sobresalir las figuras de Diego Rodríguez y Nery Domínguez, encargados de administrar los tiempos del partido. Pero a los 24 minutos del complemento, Holan vio “fatigado” al ex Rosario Central y lo sacó. Más allá del cansancio o no del jugador, en vez de poner a Leonel Álvarez (volante de marca), optó por Martín Benítez. Las condiciones del encuentro estaban dadas para que el volante central continúe sumando minutos, pero el técnico quiso darle más dinamismo al ataque.

A partir de esa modificación, el Rojo comenzó a desdibujarse: perdió el control de la pelota, estuvo impreciso en la transición defensa-ataque, dejó venir al rival y le hicieron dos goles. Meza volvió a demostrar que se siente más cómodo por el frente de ataque que al lado del uruguayo y cuando Holan se dio cuenta de esto ya era tarde. Reemplazó al ex Gimnasia y puso a Álvarez sobre el final del partido. El resto es historia conocida: llave abierta por el 4-2.

Desarmar esta pareja de medios no es un caso aislado ya que el entrenador lo hizo anteriormente. Como por ejemplo contra Boca (0-3), Vélez (1-1), Rafaela (1-1) y Aldosivi (0-0), cuando alternó a alguno de los dos con Walter Erviti. En contraposición, el Torito y Nery jugaron juntos 12 partidos -9 desde el arranque- y completaron 767 minutos. Durante ese período de tiempo, Independiente marcó 22 goles y recibió 6.

Estos números y el funcionamiento explican que esta sociedad no puede permitir ser desarmada bajo ningún punto de vista, más allá de alguna eventualidad. La dupla Rodríguez-Domínguez es intocable. Ahora Holan tendrá dos semanas para dilucidar cómo maquillar ese error que dejó a los chilenos ilusionados y lograr el pasaje a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.

19 Comentarios

  1. Van varios partidos que empezamos ganando, jugando bien, y después el equipo se queda. Nos pasó contra Vélez, Olimpo y Lanús. Y ahora con Iquique. Falta tener más la pelota en el medio y mayor solidez atrás. Ultimamente los contrarios, con muy poco, nos embocan.Tal vez por eso Holan pidió a Amorabieta y Jonás, jugadores con peso y experiencia. Esperemos que lleguen en mejor estado que Erviti y Gigliotti. Confío en que Holan le encuentre la vuelta. Demostró que sabe.

  2. El cambio no fue Benítez x Nery…fue Meza en lugar de Nery y siguio jugando mal …Benítez metió un tomá y hacelo y lo matamos igual

  3. Señores conformistas el partido era para un 8a0 no entiendo x q los clubes hacen esa pelotudes de bajar 3 cambios y jugar relajados no loco si le podemos hacer 10 hagamos diez el barsa el real no t perdonan y no es x comparar es q estaban regalados los pasamos x arriba y después nos pudimos en a boludear como dijo gallego los partidos son de 95 minutos no Jodamos

  4. Seria bueno también una nota diciendo que Holan acertó en poner a Togni de lateral, a Tagliafico de central y de poner a Fernandez sobre Albertengo, de confiar en nuevamente en Benitez, de darle la titularidad a un juvenil como Bustos.. en fin, si no fuera tan arriesgado y ofensivo no hubiéramos metido 4 goles, basta de pensar que un 4-2 es un mal resultado, ojala ganemos todos los partidos 4-2 muchachos, este técnico le cambio la cara a Independiente, apoyemos y alentemos, basta de mirar para atras y buscar errores.

  5. coincido en el segundo tiempo habia q tener la pelota, dejar pasar el tiempo, no tendrian q haber sacado a dupla del medio campo. lo q pasa q holan queria hacer el quinto y el sexto, ese fue el error q le costo, el primero y el segundo, de ellos.pero es un muy buen tecnico y alla lo planteara quizas como el partido de talleres .

  6. No podemos juzgar a Holan por un cambio mal hecho un herror lo puede cometer cualquiera aunque de estos van unos cuantos pero con todo lo bueno que viene haciendo no es para decirle nada.
    A mi entender creo que tendria que haberles dicho que la idea era jugar con la diferencia de 4 goles sacandoles la pelota y teniendola y no haber sacado un medio para poner un delantero porque resignamos tenencia de pelota y permitimos que el rival se venga y si los dejas venir pasa esto te convierten que no es lo aconsejable cuando son visitantes aunque creo que el penal haya sido un invento, pero bue ea consecuencia de lo anterior. Pero fe que pasamos a la siguiente ronda tranqui.
    pero querido Holan espero que ahora veas el error.

  7. Estoy de acuerdo. No me gustan para nada lo referatos. En una competencia sudamericana a ningún local le cobran ese penal. Cuando contra Boca amonestaron a Barco a los 5 m, dije chau, perdimos. Tengo muchos años viendo fútbol, y del bueno, aquel de los 60/70. Coincido que estamos, después de muchos años, en una situación muy diferente, muy positiva, pero me enoja muchísimo haber perdido contra Boca, empatar con Lanus y haber ganado 4 a 2 un partido para 6 a 0 contra Iquique. Estoy muy conforme con el técnico y con los jugadores… para mí algo falta… esa es la discusión, qué?

  8. UN ERROR LO TIENE CUALQUIERA VIEJO.. YA ESTA AHORA DEBEMOS IR A LA ALTURA Y HACER UN BUEN PARTIDO AYER ESTUDIANTES DE PEDO EN BOLIVIA GANO 1-0 CUANDO LOS BOLIVIANOS POR POCO SI NO FUERA X ANDUJA LES METIAN DOS, HOLAN A PREPARAR AL EQUIPO PARA AGOSTO Y SEGUIR EN LA SUDAMERICANA. ROJO TE AMO Y ESE PENAL NO LO FUE ESE HPDPTA DE ARBITRO SE LO REGALO CUANDO A TAGLIA LO RECAGARON A PATADAS. Y CONTRA BOCA VENIA DE JUGAR EN PERU Y ALGUNOS ESTABAN RECANSADO OJO NO ES CHAMUYO0 EN LA EPOCA DE LOS 70/80 EL ROJO LLEGO A JUGAR 3 PARTIDOS X SEMANA ..

  9. Para qué entonces ponerle puntuaciones a los juadores: con el diario del lunes. Para qué las conferencias de prensa, con el diario del lunes. El partido tiene que pasar y asi hablaremos de lo bueno y de lo malo. Como voy a criticar algo que no pasó. Ahora si hubiera dado el equipo antes y ponía a Benítez en lugar de Domínguez, hubiera dicho: qué horror! UD tambien Anónimo lo hubiera dicho. Gracias a Dios hoy estamos discutiendo estas cosas, y bien, no hay insultos y esa intolerancia que vivimos tanto tiempo. Convengamos que Holan es lo mejor que le pasó a Independiente: no Rigoni, no Bustos, no Sanchez Miño… este tipo tomo lo que quedaba e hizo un equipo, un buen equipo, del que todos hablan, y asi existen hoy un Rigoni, un Bustos, un Barco, SM que antes todos insultaban, grandes jugadores… pero, se comió innecesariamente 3 con Boca y los chilenos le hicieron 2. Eso habla que algo no andubo bien. Creo que con Boca el referí condicionó el partido y el de ayer también. Estoy enojado y se me va a pasar, porque estoy contento con lo que se está haciendo. Eso no quiere decir que lo blanco deje de ser blanco y lo negro… UDS no creen que falta algo? No da la sensación que falta un jugador, o en su defecto hay uno que no logra hacer todo lo que debería hacer para que no se siente en un momento del partido que estamos jugando con 10?

  10. Con el diario del LUNEs es facil no??? por favor, era un partido para hacer 8 goles, estábamos fallando en las contras, en el ultimo pase y pensó en BENITEZ para liquidarlo, viendo que el RIVAL no lastimaba, vio ese cambio.

  11. exagerado decir que fue por ese cambio, el cual igualmente no comparto, pero era una cuestion de no distraerse, mantener una cierta intensidad, y eso pasa mas por los jugadores que por holan

  12. Cuando hizo ese cambio yo pensé que era un error. Desde que comenzó el segundo tiempo no agarrabamos la pelota, era toda de ellos y de vez en cuando se la robabamos y salíamos de contrata y mal, terminamos todas mal. El primer tiempo, que todos vieron al Ajax de Cruyft, no fue tan así, los goles fueron raros. Dejaron solo a Franco; el arquero fue a buscar la pelota para hacer el saque de meta y no habia salido, gol de Fernández … un pase majistral de éste mientras los defensores rivales miraban a la tribuna, gol de Barco… y el de Domínguez otro horrible error defensivo de los chilenos. Hasta el primer gol no me gustaba el partdio y mucho menos en el segundo tiempo. La verdad es que tampoco tenemos muchas alterntivas en el banco de suplente, no porque los jugadores no sirvan, sino porque muchas veces no son alternativa. El cambio fue un error, y es más profundo el problema que el error. No tenemos medio campo y lo curioso es que los dos 5 no juegan mal, especialmente Rodriguez. Cuando la pelota para en nuestro medio campo, vuelve para atrás, una y otra vez, hasta que sale un pelotaso o alguna corajeada de Bustos. Es raro. Y cuando agarran la pelota los contrarios, no producen opciones de gol, pero la tienen ellos, no sabemos quitar en el medio. Miren que son malos los chilenos y nos hicieron dos goles. Tampoco puede ser que en una copa americana nos cobren de local ese penal. Se equivocó Holan… y porque no se va a a equivocar, con Boca también se equivocó, eso no quiere decir que no sea el mejor técnico para Independiente, ojalá hubiera venido mucho antes. Pero al equipo le falta algo, tal vez un golpe de horno. Aparte, vender a Rigoni en 10 palos están locos, no es cierto que la camiseta tiene un sobreprecio, en un momento vendimos al Kun, a Ustari y a Forlan en cifras que ni los bosteros ni las gallinas podían vender y no eran épocas futbolisticamente florecientes. Menos de 15 palos, no.

  13. BERNAO. AYER HICE EL COMENTARIO DE LOS ERRORES DE HOLAN CON LOS CAMBIOS, ENTIENDO QUE LOS DIRECTIVOS TIENEN QUE CONVERSAR CON ÉL Y SERENARLO, PARA QUE LAS SUSTITUCIONES SEAN MÁS PENSADAS.

  14. Es verdad,la culpa es del DT,no tendría que haber sacado a DOMINGUEZ,fue un grave error que costo caro y no es la primera ves que lo hace ,espero que le sirva de escarmiento y se de cuenta que el partido estaba controlado y estos dos goles fueron culpa suya y encima poner a BENITEZ Y ALBERTENGO que no están ni para jugar en RESERVA ,haber si se los regalan algún club,porque acá no van mas

  15. Pesima nota. El rival no llego ni una sola vez con peligro. Tuvieron que inventar un penal y hacer un gol de pelota parada, situaciones que no hubiesen cambiado si hubiese seguido Dominguez en la cancha. El 2do tiempo fue malo de principio a fin, no desde el cambio.

  16. Periodismo totalmente amarillista. El 2° tiempo el equipo no jugo a nada. La entrada de Benitez (por su condición de “rapidito”) no estuvo mal el problema es que el pibe no entro enchufado. Y si Nery Dominguez se lesionaba todo el mundo iba a saltar diciendo que Holan es un boludo porque nery estaba pidiendo el cambio y Holan no lo saco. No sean hipócritas y hagan periodismo decente. Saludos.-

DEJA UNA RESPUESTA