Pasó con autoridad

0

Fue 6-1 el resultado global de la serie de cuartos de final de la Copa Sudamericana entre Independiente y Nacional. Los dirigidos por Ariel Holan tramitaron la clasificación a la semifinal en Paraguay y la sellaron en Avellaneda de forma contundente.

Demás está decir que Independiente fue un justo ganador, pero igualmente podemos analizar las claves que dejó la serie de cuartos. Por eso, de la mano de LocoXelRojo te enumeramos los motivos por cuales pasó el Rojo a semis:

  • En primer lugar el equipo tuvo mucho carácter. Nacional venía de eliminar a varios equipos pesados, con historia en copas e Independiente lo apabulló. Lo hizo parecer mucho menos de lo que era. Fue muy superior tanto en Asunción como en Avellaneda.
  • Fue contundente y mostró inteligencia para jugar esta clase de partidos. En Paraguay supo que lo importante era el gol de visitante y vaya si lo consiguió. De local, tuvo la paciencia y serenidad para cerrar la llave con autoridad y sin sobresaltos.
  • Cuando hubo que meter, lo hizo. Ahí se destacaron Gastón Silva, Diego Rodríguez, Nicolás Domingo. Y cuando hubo que jugar, también: Juan Sánchez Miño, Maximiliano Meza y Ezequiel Barco metieron su cuota de fútbol.
  • Tuvo efectividad, algo que no viene ocurriendo en otros partidos. Sobre todo en Paraguay, donde generó mucho, pero goleó. Leandro Fernández fue clave en la ida, en Avellaneda se destapó Emmanuel Gigliotti y Juan Manuel Martínez da muestras que es un jugador para tener en cuenta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here