Lo madrugaron

10
628

Independiente perdió 1-0 ante Libertad en Paraguay, por la ida de las semifinales de la Copa Conmebol Sudamericana 2017. Óscar Cardozo marcó el gol del triunfo a los 30 segundos de juego y luego se fue expulsado. A darlo vuelta en Avellaneda…

Sin dudas que el arranque del equipo de Ariel Holan fue pésimo, luego de que Tacuara Cardozo en la primera del partido, ponga el 1-0 para Libertad. El experimentado delantero entró solo por el medio de la defensa -aunque bajó la pelota con la mano- y definió al primer palo ante un Martín Campaña que recién se estaba acomodando. 

Esto generó un envión en el equipo local, que buscó ampliar la ventaja ante un Independiente que aún seguía dormido. Y después de algunos minutos, el trámite del encuentro comenzó a equilibrarse y el Rojo empezó a ser más protagonista. Sin embargo, las imprecisiones en los últimos metros y la resistencia de la defensa de Libertad, complicaron bastante los ataques de los de Holan.

Ya en el complemento, el dominio fue absoluto de Independiente, que tuvo varias chances en los primeros minutos, aunque no estuvo fino en la definición. Para colmo, poco a poco los locales comenzaron a replegarse cada vez más y se hizo cada vez más difícil entrarle a Libertad.

Con algunos cambios, en los últimos 20 minutos fue todo del Rojo, que se cansó de generar chances de gol, pero que se encontró una y otra vez con Rodrigo Muñoz, que sacó todo y terminó siendo la figura del partido. Luego, la expulsión de Cardozo por un codazo a Alan Franco inclinó aún más la cancha, pero no hubo caso. Sobre el final, una de las más claras la tuvo Sánchez Miño con un cabezazo que el arquero salvó sobre la línea. 

Si bien el resultado no fue el esperado, Independiente demostró que está con vida y que todavía tiene chances de remontar la serie en casa. Con el clásico de por medio, el principal objetivo sigue siendo la Copa Sudamericana, y el próximo martes deberá salir decidido a igualar la eliminatoria. La fe y la esperanza están intactas, ahora a demostrar porqué es el Rey de Copas en Avellaneda.

 

 

 

10 Comentarios

  1. BASTA DE HUMO… EL TECNICO SE EQUIVOCA EN EL ARMADO DEL EQUIPO Y EN LA ESTRATEGIA…DEMORA CON LOS CAMBIOS ….NUNCA ENCUENTRA EL EQUIPO…CAMBIA Y CAMBIA…PERDIMOS CONTRA UN RIVAL DE POCO BRILLO..

    ASI NO GANAMOS NADA

  2. No existe ni la más mínima chance que este equipo paraguayo nos deje afuera son horribles es más ni siquiera hay que hacer un análisis del partido más que claro estuvo me parece así a alentar más que nunca el martes que viene que seguro pasamos a la final y no c peleen entre uds muchachos somos del mismo cuadro . Abrazo gde para toda la flia Roja y vamos eh!!!!!!

  3. Hay q salir rápido como contra riber, y pases rápidos, acá los paraguayos no van a hacer lo mismo se vienen a meter atrás y no tirarse si no te tocan, a no cometer faltas cerca del área nuestra, tuvimos un partido con Nacional re limpio, sin faltas, a hacer lo mismo y la hinchada a apoyar al equipo y chiflar a todos los paraguayos cuando la toquen. CHORROS!!!! Vamos q se puede dar vuelta!!!! Ya llevamos muchas en contra las de Alianza, la de iquique a los 7′, la de Tuccumán, las de Nacional y ahora, ya es hora q se dejen de meter la mano los árbitros!!!

    • ¿Macri? jajaja

      Macri es un presidente en serio. La concha de las madres de los peronistas que nos afanaron 50 años y dicen que son populares, chorros y cínicos.

      Jugamos mejor que ellos casi todo el partido, estamos vivos.

  4. es mas dificil si se juega vendiendo humo, jugando a la calecita. tenencia 72 % jugando para los costados, gambeteando, muy pocas veces vertical, rapido para sorprender. Los contrarios bien armaditos y nosotros a paso lento. El tecnico no corrige a algunos jugadores que no entienden que el futbol es sorpresa y no vueltitas.Lastima tener tantas condiciones tecnicas y desaprovecharlas asi

DEJA UNA RESPUESTA