¿Barco tiene los días contados?

0

Ezequiel Barco fue una de las figuras del Independiente campeón de la Copa Sudamericana 2017, pero sus días en el club estarían contados.

El Atlanta United de la MLS fue el primer interesado en llevarse a la joya del Rojo y ofreció 12 millones de dólares por el 90% de su pase. Tras la consagración en el Maracaná, el propio jugador sorprendió el declarar que la transferencia estaba cerca de hacerse. “Creo que ya está casi terminado, se cierra entre hoy y mañana la oferta, así que no me queda más nada que agradecerle al club por todo lo que me dio”, declaró apenas llegó a Argentina.

El juvenil y su entorno familiar están decididos a aprovechar la oferta por la enorme diferencia económica que traería su contrato. Sin embargo, desde el club quieren convencerlo de se quede o que espere una oferta de Europa. El cuerpo técnico, los dirigentes, sus compañeros del plantel y hasta Ricardo Bochini coinciden que sería un desperdicio que se vaya a Estados Unidos con apenas 18 años, con tanto potencial y en la víspera de un año muy copero para Independiente.

En medio de la vuelta olímpica, Ariel Holan fue interceptado por un periodista brasileño que no podía creer la venta de Barco a la MLS. El DT respondió sin cassette: “Se lo acabo de decir, es insólito. Son chicos muy humildes que muchas veces necesitan un asesoramiento y una contención que por falta de herramientas de la familia y demás no le pueden sugerir. La ansiedad por querer resolver su futuro económico hace que pierdan… Está para un fútbol de alto nivel”.

Lo cierto es que el Atlanta United no sería el único interesado en el volante que marcó el penal definitorio en Brasil. El Diario As de España señaló que “los representantes de Barco han aprobado cinco viajes de equipos españoles para tratar la adquisición del jugador”, y puntualizó que el equipo de Diego Simeone está tras sus pasos: “El Atlético de Madrid no ha iniciado conversaciones directas con el entorno del jugador, pero los dirigentes rojiblancos se encuentran informados y pendientes del futuro de Barco”. De hecho, el Colchonero estaría en condiciones de igualar o superar el contrato que ofrecen los estadounidenses.

¿Qué hará la joya?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here