113 años de locura y de pasión

0

Hace 113 años se constituía oficialmente el Club Atlético Independiente.

El domingo 1 de enero de 1905, un grupo de jóvenes llevó a cabo una asamblea para darle entidad al Independiente Football Club que habían ideado unos meses antes. Con el paso de las décadas, el sueño de estos muchachos se hizo realidad: ese equipo humilde y sencillo que nació de una reunión de amigos creció y creció hasta conquistar Argentina, América y el mundo, con hazañas memorables que le dieron el mote de Rey de Copas y Orgullo Nacional.

Tener al máximo goleador del fútbol argentino (Arsenio Erico), al jugador con más sentido de pertenencia y más partidos jugados en un club (Ricardo Bochini), 14 títulos locales, 17 copas, dos campeonatos mundiales, el privilegio de ser el único equipo con siete Libertadores y una enorme diferencia sobre el clásico rival, son sólo algunos de los motivos que nos enorgullecen de ser del Rojo. Es cierto que 2013 sufrimos un golpe durísimo, es una mancha que nunca se borrará, pero nos tiene que servir para no cometer los mismos errores.

Que este año que comienza nos obligue a seguir agrandando las vitrinas. Por un 2018 lleno de festejos y más gloria. Lo mejor está por venir. ¡Feliz cumpleaños, Independiente!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here