Las claves de la derrota vs. San Lorenzo

10

Independiente perdió 1-0 ante San Lorenzo en el Libertadores de América. El gol de Rubén Botta le dio el triunfó al Ciclón en el partido postergado de la 15° fecha de la Superliga.

En LocoXelRojo repasamos las claves de la derrota del Rojo:

  • Imprecisiones en el medio campo: Principalmente se dio en la primera media hora del partido. Nicolás Domingo, quién es el encargado del primer pase, no se mostró seguro y se generaron desacoples defensivos que terminaron en jugadas peligrosas para San Lorenzo.
  • Tibieza defensiva: En el gol de San Lorenzo, Rubén Botta, al recibir la pelota, tuvo tiempo de frenarla afuera del área chica y giró con total comodidad para estampar el único gol del partido. Desde la partida de Nicolás Tagliafico, capitán y pieza fundamental de la obtención de la Sudamericana, Ariel Holan no encuentra quién le de seguridad a la zona izquierda de la defensa.
  • Bajones individuales: El rendimiento del equipo se ve perjudicado, no solo por el juego colectivo, sino también por muchos bajos rendimientos. Algunos que tuvieron un gran nivel en el 2017, no lo supieron mantener en este arranque del 2018. Además, los refuerzos, hasta el momento, no estuvieron a la altura de la situación.
  • Falta de explosión en ataque: El único jugador de Independiente que mostró un ritmo distinto fue Martín Benítez. Sin Maximiliano Meza y con los bajos rendimiento, se siente la falta de generación, cambio de ritmo y vértigo de mitad de cancha en adelante.

10 Comentarios

  1. Independiente en su presente, es un desastre juega mal, no coordina la defensa el medio aparece anodino y bueno adelante como siempre desade preincipios del 2017, cuando llegó Holan no TIENE gol

    • La verdad que los últimos dos partidos fueron realmente un desastre. Perdimos la forma, el ánimo que habíamos logrado tener hasta hace algunos meses.

      Porque podemos perder un partido, pero otra cosa es jugarlo desesperados desde el primer minuto. Y ni hablar cuando van 30 del 2do tiempo, ahí ya dimos lástima.

      El año pasado se había logrado jugar con los huevos puestos, bancándosela. Me refiero a jugar tranquilos los partidos, que si nos hacían un gol no nos volvíamos locos como unos nenes. E insisto en que se pelean nuestros jugadores entre ellos adentro de la cancha.

      Como decían en varios lados, me parece que Kohan además de la parte física, era importante en el vestuario, en el grupo. Me parece que cada vez se está notando más eso.

  2. Agrego a los cuatro penales que Losteau dejó de cobrar, el hecho de que el equipo que se dedicó a cortar con faules cada jugada del contrario y a pegar toda la noche terminó el partido con 11 jugadores, mientras que el que intentó jugar al fútbol terminó con diez. Bustos fue mal expulsado porque la primera amarilla se la sacó en una jugada en la que ni siquiera hizo foul. Se ve claramente en la TV que ni tocó al jugador de San Lorenzo.

    • Con una mano en el corazón, salvo la mano en la jugada de Verón, los otros no eran penales. No jugamos a nada, nos hicieron un gol de mierda, de papi futbol adentro del area. No lloremos como hace Fernandez todo el partido.

    • Tenés razón en que en el futbol argentino se corta con falta todo el tiempo y no amonestan casi nunca. Tendrían que rajar a dos jugadores del otro equipo en todos los partidos, eso es verdad.

      Pero eso no es de ahora, el año pasado pasaba lo mismo pero teníamos un equipo que tocaba mejor y más rápido y no dábamos tiempo a que nos hagan esos fules tácticos. Somos una tortuga en la mitad de cancha cuando salimos y no robamos pelotas arriba agarrando mal parado al otro equipo.

      • ES verdad que estamos jugando horrible y el equipo parece entregado en los segundos tiempos. Pero si encima los referees te afanan es mucho peor.

  3. En las claves de la derrota ante San Lorenzo, el periodista omite mencionar la que a mi criterio fue la más determinante: el bochornoso arbitraje de Patricio Losteau. Se tragó cuatro penales a favor de Independiente: una mano en el primer tiempo y dos en el segundo. Además de una falta contra Leandro Fernández, en una jugada en la que si bien alcanzó a patear al arco, una décima de segundo después recibió un guadañazo de un jugador de San Lorenzo. Claro faul que se cobra en cualquier lugar de la cancha, menos en las áreas, y especialmente si es a favor de Independiente. Losteau ya fue culpable en este campeonato de la derrota versus Godoy Cruz. Nos inventó un penal en contra que solo existió en su imaginación. Fueron mucho más claros los cuatro que omitió en el partido de ayer. Ya es hora que deje de dirigir a Independiente alguien que jugó en las inferiores de Rasin.

  4. bueno hay que ver también que todos ya saben como jugarnos ya nos encontraron la vuelta es la realidad ahí se vera la mano del dt para cambiar y aprender a jugar sin jugadores fundamentales x caso Meza también lo que preocupa es la cantidad de lesionados que hay hace tres meses estos tipos volaban y eran irrompibles creo falla el PF pero bueno a esperar y no desesperar

  5. Es un buen análisis, creo que no explica solamente este partido de ayer, sino muchos de los partidos de este año.

    En algún punto se los ve apurados/desesperados al pedo (para sacar un lateral cuando van 20 min del primer tiempo por ejemplo) y en otros estamos todos parados esperando no sé que cosa cuando tenemos la pelota. Nadie mete una diagonal, una pared, romper el esquema, juntarse tres en un costado para generar superioridad y con toques cortos pasar a los marcadores.

    • Ah, me faltó decir algo que se está viendo cada vez más y es chotísimo. Se putean entre ellos en casi todas las jugadas. Eso da la pauta de que el equipo no tira todo para el mismo lado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here