Gutiérrez: “Cuando no se juega bien, hay que ganar de oficio”

0

Jonás Gutiérrez habló de la importancia de volver al triunfo, el partido frente a Boca y la rotación del equipo.

“Necesitábamos una victoria. No estábamos acostumbrados a las derrotas seguidas. Trabajamos para hacernos cada vez más fuertes y poder mejorar, por eso el golpe de perder, fue duro”, comenzó en diálogo con De La Cuna Al Infierno, Gutiérrez, y sumó sobre cómo se dio el partido frente a Talleres: “Entendemos quecuando no se juega bien, hay que ganar de oficio. El triunfo con Talleres lo valoramos mucho, por el rival, la cancha y nuestra situación. Por momentos nos superaron, pero supimos leer el partido. Hay que aprender a jugar esos encuentros”.

Independiente está jugando muchos partidos por semana y tanto el plantel como el técnico tienen la clara postura de no tocar demasiado a los once titulares. En relación a esto, el Galgo comentó: “Cuando fue lo de la Copa, rotamos en el equipo. Este año se optó por seguir usando un equipo fijo. Por ahí se sintió desde lo físico, pero son decisiones que se toman en el momento. Con la clasificación a la Libertadores y el campeonato, se optó por arriesgar con titulares siempre. Hay que estar preparados. Uno trabaja para eso, aunque nadie está exento de lesionarse”.

Sobre el duelo de este domingo frente al Xeneize, dijo: “Nosotros no cambiamos en función del rival. Tenemos una manera de jugar que la tratamos de llevar hacia adelante en todos los ámbitos. Boca tiene un nivel individual muy alto y hay que tomar recaudos, pero nuestra manera de encarar el encuentro no cambiará”.

Por último, sobre su rol y su presencia en el equipo titular, agregó: “La decisión de que yo juegue o no, la toma el cuerpo técnico. Uno debe estar preparado para cuando le toque. Hay que adaptarse. En eso está la evolución del jugador, de jugar en varias posiciones. Es una herramienta muy buena. En mi caso, puedo colaborar en muchos lugares. En Europa jugué más de 3 que de 4. Trato de mejorar, siempre”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here