Las claves del triunfo ante Boca

0

En el encuentro de ayer en el Libertadores de América, Independiente pudo doblegar a Boca 1-0 por el tanto de Martín Benítez.

En LocoXelrojo repasamos las claves del triunfo:

  • Lesiones y alternativas en la banda derecha: por las lesiones de Fabricio Bustos (esguince tobillo izquierdo) y luego su reemplazo, Jonás Gutiérrez (distensión gemelo derecho), Ariel Holan tuvo que reacomodar la zona defensiva. Utilizó a su tercera carta (Nicolás Figal) y lo terminó haciendo uno de sus mejores partidos luego de su vuelta.
  • Sin nerviosismo: tras lo cerrado que estuvo Boca en todo el primer tiempo y parte del segundo, Independiente no estuvo impaciente y siguió intentando pese a las trabas que ejerció el equipo visitante.
  • Poco recambio: tras las lesiones nombradas anteriormente, Independiente obligó a realizar dos modificaciones en 42 minutos del primer tiempo, haciendo que quede solamente 1 cambio para los minutos restantes. Luego del cambio de Gaibor, el rojo tuvo que aguantar mucho desde lo físico.
  • La eficacia: está claro que no tuvo la variedad de chances que tiene acostumbrado a desplegar el equipo de Holan, pero esta vez el único mano a mano lo hizo eficaz Martin Benítez y sirvió para la victoria.
  • Tres pilares: si bien el partido de Independiente fue bueno, hay que destacar tres jugadores importantes. Martin Campaña: tapó un gran cabezazo dentro del área; Nicolás Domingo: ya no sorprende el gran nivel que aporta y contagia y lo fundamental que es para este plantel; Nicolás Figal: como lateral derecho bloqueó totalmente a Cristian Pavón (recuperando pelota de gol) y también dándole al entrenador, otra alternativa en ese puesto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here