Las claves de la derrota en Santa Fe

1
940

Independiente perdió 1-0 con Unión en la última fecha de la Superliga. Con esta derrota, el Rojo desperdició la chance de clasificar de manera directa a la Copa Libertadores 2019. Ingresó a la próxima Copa Sudamericana y aún le quedan tres vías más para meterse en el principal torneo del continente.

A continuación, desde LocoXelRojo te dejamos las claves principales de un nuevo tropiezo de Independiente:

  • Fuera de foco: En la semana Ariel Holan brindó una dura conferencia de prensa. Sacó a la luz todo lo que tenía guardado y lo desenfocò del partido. Lo llevó a buscar el enemigo afuera del campo de juego, en lugar de volcar toda esa ira en la cancha.
  • Plantel erróneo: Las dudas de Holan sobre el planteo en la previa le jugaron una mala pasada. Unión no es Corinthians, el Rojo salió a jugarle de la misma manera y lo respetó demasiado. Y las piezas que tocó en el complemento, no funcionaron.
  • Sin compromiso, sin actitud y sin intensidad: Independiente fue un completo desconocido. La frase de cabecera del 2017, brilló por su ausencia. El equipo nunca estuvo a la altura de lo que estaba en juego. Salió a jugar como en un partido de verano.
  • Fallos arbitrales: Hay que marcarlo porque hubo dos jugadas que podrían haber cambiado el marcador. Primero, la dudosa posición adelantada a Silvio Romero, quién se iba sólo mano a mano con el arquero. Y sobre el final, el penal no cobrado tras la mano de Jonathan Bottinelli, luego del remate de Martín Benítez. Pero también hay que reiterar que Independiente lo perdió, en gran parte, por errores propios.

1 Comentario

  1. Quién puede reemplazar a Benítez o a Meza? Quién debe jugar de 9 en un equipo de Holan? De qué sabe jugar Gaibor? Con este doble 5 no hay un corto circuito entre lo que quiere el entrenador y la formación que se presenta en la cancha? Cómo darle al juego vértigo con Domingo y Rodríguez? Alguien habla en este momento de las inferiores? No hay ningún Barco, Benítez, que tenemos que traer un Menéndez, un Brian Romero y hasta un Silvio Romero en 4,5 palos verdes? No hay un 8 en la reserva? No hay en la Comisión alguien que golpee fuerte en los escritorios de la AFA y en los del verso de la Superliga? Espero pasar de ronda en la Libertadores sino, estamos en el horno.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here