¿Cómo jugará el Independiente 2018/2019?

2
Club Atlético Independiente

El Independiente versión 2018/2019 tendrá muchas variantes respecto de la última temporada. Ariel Holan meterá cambios de esquema y de nombres.

Una de las premisas fundamentales del técnico es que su equipo ya no sea preso del sistema, algo que sufrió en los últimos meses con jugadores que se sentían forzados en una posición incómoda. Por supuesto que, para lograr esta flexibilidad y adaptarse mejor a las circunstancias, los refuerzos deben llegar a tiempo.

“Me gusta que el equipo sea flexible dentro del partido mismo, pero para eso hay que trabajar mucho. Primero, hay que tener definidas las incorporaciones para ver qué alineación utilizamos”, explicó el DT en diálogo con Muy Independiente.

Si bien debe esperar para tener el plantel completo, Holan ya tiene en la cabeza un cambio de esquema. Con la salida de Diego Rodríguez, todo indica que se romperá el doble 5 y el tradicional esquema 4-2-3-1 pasará a ser un 4-3-3. “Mi ideal es jugar con un volante central, dos mediocampistas de ataque y tres delanteros”, anticipó el entrenador.

Por otro lado, una de las misiones del técnico será trabajar la definición y las jugadas de pelota parada. Es incontable la cantidad de córners y tiros libres desperdiciados en el último semestre. El propio Holan reconoció que “los números denotan que hay que hacer hincapié en el tema de la efectividad y el juego aéreo en ataque”.

2 Comentarios

  1. Hay que ganarla sim subestimar a los japoneses.
    Están demostrando en el mundial que han evolucionado tremendamente. Vamos todavía que se puede😈

  2. Buena nota, interesante análisis.

    Parece que esta semana se abrochan todos los refuerzos. Ojalá el entrenamiento sea efectivo y el equipo arranque la temporada con funcionamiento. Tenemos que ganar la copa de mierda en Japon: si la ganamos, es una copa de leche, la vamos a contar como los bosteros cuentan la “Leoz”, o sea, no importa mucho si ganamos. Pero si la perdemos es un papelón y se van a venir abajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here