Fin de la novela: Conmebol falló a favor de Independiente

0
850

La Confederación Sudamericana de Fútbol falló a favor de Independiente y le dio el partido de ida ganado por 3-0, tras la mala inclusión de Carlos Sánchez en Santos.

Los dirigentes de Independiente lograron demostrar que la mala inclusión del volante uruguayo fue exclusiva responsabilidad del club brasileño, por no chequear que el jugador debía una fecha de suspensión desde 2015. Los abogados del Peixe, acorralados por el reglamento, presentaron una larga lista de argumentos que se cayeron a pedazos.

La decisión de la Conmebol se hizo esperar una semana y recién este martes le dieron la derecha al Rey de Copas. El ente organizador de la Copa Libertadores determinó que el Rojo ganó el encuentro de ida por 3-0, con tres goles de Martín Campaña por ser el capitán. Además, sancionó a Carlos Sánchez con una fecha de suspensión, por lo tanto no podrá jugar esta noche. 

Una decisión justa y un alivio para el Independiente de Ariel Holan, que saldrá a jugar al Pacaembú con una importante ventaja para encaminarse a los cuartos de final.

Acá, el comunicado oficial de CONMEBOL:

Atendiendo al reclamo presentado por el Club Atlético Independiente el 22 de agosto de 2018, bajo los artículos 19 y 56 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL, contra el resultado del encuentro disputado el 21 de agosto de 2018, entre los equipos de Club Atlético Independiente vs. Santos Futebol Clube, correspondiente a la ida de los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores 2018, por motivo de alineación indebida del jugador Carlos Andrés Sánchez Arcosa; y,

Considerando:

(i) Que los citados Artículos 56 y 19.3 permiten a cualquier club reclamar contra el resultado de un partido por motivo de alineación indebida de un jugador del equipo contrario hasta 24 horas después del partido y el Club Atlético Independiente ha interpuesto dicha reclamación en tiempo y en forma;

(ii) Que Santos Futebol Clube presentó su escrito de defensa en tiempo y en forma el día 24 de agosto de 2018 y el 27 de agosto de 2018 se le ha concedido el derecho a ser oído en audiencia ante este Tribunal previo a su expedición;

(iii) Que el Tribunal de Disciplina ha encontrado que el Santos Futebol Clube no ha cumplido el deber de comunicarse directamente con la Unidad Disciplinaria de conformidad al artículo 9 del Reglamento de la CONMEBOL Libertadores 2018;

(iv) Conforme al Artículo 19.1 del RD, cualquier equipo que sea responsable por una alineación indebida se considerará como perdedor de ese encuentro por 3-0;

(v) Que el Tribunal de Disciplina ha encontrado al Santos Futebol Clube responsable de la infracción de alineación indebida del jugador Carlos Andres Sanchez en incumplimiento de la sanción pendiente de 1 partido de suspensión.

Por tanto, para el caso que nos ocupa, el Tribunal de Disciplina ha resuelto:

1. HACER LUGAR al reclamo presentado por el Club Atlético Independiente;

2. DECLARAR como perdedor al Santos Futebol Clube del partido disputado ante el Club Atlético Independiente correspondiente a la ida de los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores 2018.y, en consecuencia:

3. DETERMINAR el resultado de 3 – 0 a favor del Club Atlético Independiente de conformidad al artículo 19º del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL.

4. CONFIRMAR la suspensión del Jugador CARLOS ANDRÉS SANCHEZ ARCOSA por 1 (un) partido, la cual deberá cumplirse en el siguiente partido de la CONMEBOL Libertadores 2018.

Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL

http://conmebol.com/es/el-tribunal-de-disciplina-emite-fallo-ante-reclamo-presentado-por-el-club-atletico-independiente

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here